Hospital de Casablanca entrega consejos para una conducción segura en Fiestas Patrias

Este fin de semana se produjo un accidente fatal en la ruta 68, donde el consumo de alcohol fue factor en la tragedia.
Hospital de Casablanca entrega consejos para una conducción segura en Fiestas Patrias
Regiones , Martes 17 de septiembre de 2019 a las 23:58 horas

El Hospital San José de Casablanca activó un completo Plan de Contingencia para toda esta extensa semana de Fiestas Patrias, que considera el refuerzo médico en horarios de alta demanda, como también de los equipos de respuesta prehospitalaria, que prestarán apoyo a la red SAMU del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA) en caso de emergencias.

Así lo dio a conocer la directora (s) del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Ruth Astete, quien dijo que "quiero hacer un especial llamado a la población, para que adopte medidas de autocuidado, de manera de festejar alegremente en estas Fiestas Patrias 2019, y no tener que lamentar desgracias".

En esa línea, una especial mirada está puesta en la responsabilidad en la conducción, ya que se espera un gran desplazamiento vehicular en la Ruta 68, y los equipos del Hospital de Casablanca estarán atentos a responder en caso de accidentes en la principal vía que une Valparaíso con Santiago.

De hecho, en la madrugada del domingo se produjo un trágico accidente en la ruta 68, con un choque por alcance de un vehículo menor contra un camión, a la altura del kilómetro 67, en dirección a la capital. El saldo fue un conductor herido, sin riesgo vital, quien fue atendido en el Servicio de Urgencia del Hospital de Casablanca, donde se verificó que conducía bajo los efectos del alcohol; y una mujer que fue trasladada por el equipo SAMU hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

CONSEJOS

Planificar el viaje, de manera de salir a tiempo y viajar sin apuro hacia su destino.

Manejar descansados, para que el cuerpo pueda responder de forma adecuada al momento de la conducción.

No distraerse cuando maneja, evitando el uso de teléfono celular mientras se conduce.

No consumir alcohol si se va a manejar.

Respetar las normas de tránsito, especialmente en lo que se refiere a los máximos de velocidad en la ruta.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.