Hombre acusado de violar a sus dos hijas, sus tres nietas y una sexta víctima quedo privado de libertad

En la audiencia, la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín relató que desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, B.A.P. realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas.
Hombre acusado de violar a sus dos hijas, sus tres nietas y una sexta víctima quedo privado de libertad
Regiones , Sábado 14 de diciembre de 2019 a las 07:50 horas

En prisión preventiva quedó el imputado B.A.P., de 58 años, tras ser formalizado por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en su domicilio de Alto Hospicio en contra de seis víctimas: dos hijos, tres nietas y una niña cercana a la familia.

En la audiencia, la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín relató que desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, B.A.P. realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas.

La persecutora añadió que el imputado también abusó de dos de sus hijos hoy adultos cuando tenían 5 y 6 años de edad, y que en el caso de su hija, la violó hasta que ella cumplió los 17 años.

Además, la fiscal Albarracín dio cuenta en la audiencia de las diligencias realizadas desde que se recibió la primera denuncia, esto es, en septiembre del año pasado por un caso específico y que luego se fueron develando los otros abusos.

Explicó que el caso se ha trabajado con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y con dos informes y un pre-informe de veracidad del relato de las víctimas, elaborados por el Programa de Diagnóstico Ambulatorio de la Corporación Opción.

Dada la gravedad de los delitos, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Iglesia inicia investigación a presbítero de Valparaíso acusado de abuso sexual contra un menor
Regiones 07:52 Sacerdote Jorge Calderón Bustamante quedó sujeto a las medidas cautelares de prohibición del ejercicio público de su ministerio y de todo oficio en el Tribunal Eclesiástico de la diócesis.