Hijo de Jorge Escobar tras libertad de su padre: "Es inocente y no hay ninguna prueba que lo culpe"

El hijo del único imputado por la muerte del menor de 3 años hizo declaró ante la prensa tras la salida de su padre desde la Defensoría Penal Pública de Talcahuano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Hijo de Jorge Escobar tras libertad de su padre: "Es inocente y no hay ninguna prueba que lo culpe"
Regiones , Jueves 4 de marzo de 2021 a las 20:39 horas

La tarde de este jueves se hizo efectiva la salida de la cárcel de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo y único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, de 3 años, quien estuvo desaparecido por nueve días hasta ser hallado sin vida el pasado viernes.

El acusado no quiso hacer declaraciones tras salir de las dependencias de la Defensoría Penal Pública de Talcahuano, y raudamente subió a un automóvil que lo dirigió hacia su actual residencia.

Quien sí se dirigió a los medios fue su hijo Jorge, quien se refirió duramente al desarrollo de la investigación y al trabajo de la fiscalía.

"Se demoró un poco, pero salió todo como esperábamos. Está más tranquilo ahora, dentro de todo lo que le pasó en la cárcel. No estaba preparado para esto, y espero que con esto bajen la revolución con él", declaró el hijo, quien además comentó que su padre estuvo aislado en lo que duró su detención.

LEER TAMBIÉN: Corte confirma resolución de tribunal y deja en libertad al tío abuelo del pequeño Tomás.

En la misma línea, Escobar manifestó que su padre "es inocente y no hay ninguna prueba que lo culpe (...) mi papá está destrozado, se siente culpable solamente por dejarlo ahí (a Tomás)", en alusión a que fue la última persona que vio con vida al menor antes de desaparecer en el sector denominado Caripilún.

"Le decíamos que debía estar tranquilo y no ceder a la presión que le metieron, porque si se inculpaba, los culpables de este crimen van a seguir sueltos", sostuvo, además de criticar tanto a los persecutores como a los medios de comunicación.

"La fiscalía ha hecho un trabajo horrible, y los medios de comunicación han destrozado la reputación de mi papá. El fiscal ha hablado sólo estupideces, y no tiene pruebas contra él", sentenció Escobar, quien señaló que la familia se encuentra algo más tranquila tras las convulsionadas jornadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.