Hasta 34º se esperan este martes y miércoles en la región de Valparaíso

Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.
Hasta 34º se esperan este martes y miércoles en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 17:24 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Esto, porque para este martes 8 y miércoles se pronostican temperaturas que incluso llegarán a los 34º en la zona precordillerana de la región.

De igual forma, se indica que entre los días lunes 7 y miércoles 9 de octubre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento serán propicias para que puedan originarse y propagarse incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 5 de octubre.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.