Hasta 34º se esperan este martes y miércoles en la región de Valparaíso

Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal.
Hasta 34º se esperan este martes y miércoles en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 17:24 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las condiciones meteorológicas son propicias para la propagación de incendios forestales en la región de Valparaíso.

Esto, porque para este martes 8 y miércoles se pronostican temperaturas que incluso llegarán a los 34º en la zona precordillerana de la región.

De igual forma, se indica que entre los días lunes 7 y miércoles 9 de octubre, las variables meteorológicas de temperatura, humedad y viento serán propicias para que puedan originarse y propagarse incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, Onemi Valparaíso actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 5 de octubre.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Jamett reemplazará de forma temporal a Francisco Álvarez en la Seremi de Salud de Valparaíso
Nacional 25/05/2020 La autoridad regional, está bajo observación clínica y se encuentra a la espera del resultado del examen PCR.
Ministro de Energía se convirtió en el segundo miembro del gabinete en dar positivo por Covid-19
Nacional 25/05/2020 Según el Ministerio, Juan Carlos Jobet no ha tenido contacto directo con el presidente Sebastián Piñera.
Regiones 25/05/2020 Cabe señalar que el uso del protector facial no es equivalente a la mascarilla, pues lo que se busca es cubrir la nariz y boca para evitar que el virus ingrese a las vías respiratorias.
Nacional 25/05/2020 La iniciativa deberá ser sometida al pronunciamiento de la Sala de la Cámara de Diputados a la brevedad, considerando que el 1 de junio es el día preestablecido para la Cuenta Pública.