Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno pondrá énfasis en plataformas virtuales para abordar amenazas de tiroteo en colegios

Gobierno pondrá énfasis en plataformas virtuales para abordar amenazas de tiroteo en colegios

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Trabajo está siendo elaborado por la Seremi de Educación de Valparaíso, zona donde en menos de tres semanas se han registrado cuatro amenazas.

Gobierno pondrá énfasis en plataformas virtuales para abordar amenazas de tiroteo en colegios
Miércoles 11 de septiembre de 2019 11:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Teniendo en cuenta que en menos de tres semanas se han registrado cuatro amenazas de tiroteos al interior de establecimientos educacionales del Gran Valparaíso, la Seremi de Educación se encuentra trabajando en un plan preventivo para abordar de mejor manera esta situación.

LEER TAMBIÉN: Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué genera alto ausentismo escolar.

La seremi Patricia Colarte explicó que este tema se está analizando desde dos perspectivas: seguridad y medidas preventivas, donde este último punto incluye la elaboración de un plan que se adhiera a los respectivos proyectos educativos.

"El camino conversado es de qué medidas preventivas hay que desarrollar en los proyectos de mejoramiento educativo en los establecimientos educacionales, a través del área de convivencia escolar y, particularmente, el trabajo que hay que hacer en la formación de aspectos de desarrollo personal y social", indicó Colarte.

En ese sentido, la autoridad del Ministerio de Educación planteó que en la actualidad, hay situaciones muy diferentes que la de años anteriores, donde los estudiantes no sólo se relacionan personalmente, sino que el uso de las plataformas digitales es casi fundamental, pero con muy poco espacio de control por parte de los adultos.

"Hay espacios virtuales de poco control para los adultos, ya sean padres, apoderados o profesores. Debe haber un mayor acercamiento a esos mundos virtuales y formas de comunicación distintas de los jóvenes, para advertir que en esos espacios hay menos control, no hay ética ni seguridad", agregó la Seremi de Educación.

Imagen foto_00000001

Por tanto, Colarte indicó que "la tarea del Ministerio de Educación, en cuanto al apoyo a establecimientos educacionales para abordar esta nueva temática, es una tarea que estamos, de alguna manera, fomentando a través de programas de convivencia escolar".

"En lo concreto, vamos a desarrollar un trabajo conjunto con los directivos de colegios para poder tomar medidas de prevención y de formación en temas virtuales", añadió.

Frente a este mismo tema, y considerando que la última amenaza afectó al colegio Liahona, ubicado en El Belloto, comuna de Quilpué, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, comentó que "vamos a iniciar un trabajo, pero lo haremos junto a la Seremi de Educación" y agregó que "debemos sacar lecciones e iniciar un proceso distinto. Nos estamos enfrentando a bromas o situaciones distintas, que van a ser abordadas de una manera seria, pero con un protocolo que nos va a colaborar en futuras situaciones".

Cabe señalar que esta nueva amenaza de tiroteo se suma a lo ocurrido el 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué; a lo del 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello; y a lo del 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, también de la Ciudad Jardín.

PURANOTICIA

Cargar comentarios