Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a Daniel Jadue

Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a Daniel Jadue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, explicó que la querella por le Ley de Seguridad del Estado es "contra estos actos que sólo producen violencia y polarización".

Gobierno anunció querella por Ley de Seguridad del Estado por ataque a Daniel Jadue
Viernes 28 de febrero de 2020 19:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó que el Gobierno presentará una querella por la Ley de Seguridad del Estado en contra de los dos imputados de haber atacado un mitin del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en esa ciudad.

Lilayú detalló que la acción judicial, a cargo de la Intendencia, ya fue definida.

"Nuestra abogada está presente en la formalización de los dos jóvenes, pero el Gobierno ya decidió interponer una querella por le Ley de Seguridad del Estado contra estos actos que solo producen violencia y polarización", comentó el gobernador de Osorno.

Asimismo, indicó que él no sabía de la presencia del Alcalde de Recoleta en la ciudad hasta que se produjeron los hechos, según consignó en una entrevista telefónica que dio al portal paislobo.cl.

"No sabíamos su presencia en Osorno. Me imagino que vino hacer una actividad en relación a la contingencia actual", expresó la autoridad.

En relación a las palabras de Jadue de no confiar en el Gobierno sobre cómo actuaría tras el ataque, Lilayú manifestó que la querella da cuenta de la respuesta clara del Ejecutivo ante los hechos de violencia.

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Osorno amplió la detención de los dos jóvenes que participaron de un ataque frustrado con una bomba molotov a una actividad que encabezaba Daniel Jadue relacionada sobre el Apruebo para el plebiscito.

Por otro lado, durante esta tarde el Gobierno interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables -como autores, cómplices o encubridores- por los artefactos que estallaron durante la jornada del jueves en el edificio de Tánica, ubicado en la comuna de Vitacura.

PURANOTICIA

Cargar comentarios