Gobierno anuncia cierre anticipado de cuatro centrales termoeléctricas: Ventanas 1 y 2 incluidas

Ventanas 1 dejaría de funcionar durante 2020, vale decir dos años antes que lo planificado inicialmente. Ventanas 2, en tanto, cerrará el año 2022.
Gobierno anuncia cierre anticipado de cuatro centrales termoeléctricas: Ventanas 1 y 2 incluidas
Regiones , Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 12:40 horas

En eel marco de la cumbre ambiental COP25, que se desarrolla en Madrid, España, el Gobierno de Chile, por medio del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, confirmó que van a cerrar cuatro centrales termoeléctricas a carbón del país.

La autoridad de Gobierno explicó que esta medida se podrá llevar a cabo luego de una serie de conversaciones con las empresas para adelantar el Plan de Descarbonización anunciado por el Ejecutivo.

De esta manera, se anticipa el cierre de Ventanas 1, que dejaría de funcionar durante el próximo año, vale decir dos años antes que lo planificado inicialmente.

A ésta se suma Ventanas 2, que cerrará el año 2022, en vez de 2024 pronosticado inicialmente. 

Las otras dos son de Mejillones, las cuales cerrarán antes del 2024.

El Ministro de Energía señaló al respecto que "tenemos 28 centrales a carbón, pero más importante que cuándo cerramos la última central, lo importante es reducir las emisiones de CO2".

"Por eso este plan es tan positivo, porque vamos acelerando el cierre de las centrales, pero el fin del plan está comprometido para el 2040", agregó Jobet.

Finalmente, dijo que "pese a eso, estamos en conversaciones con las compañías para ver si se puede hacer un esfuerzo adicional".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.