Gobernador de Valparaíso por incendio en Rodelillo: "La situación es mucho menos grave que lo que pensábamos inicialmente"

Gonzalo Le Dantec indicó que "hemos logrado que la condición de riesgo sólo sea hacia un sector de casas, en Rodelillo".
Gobernador de Valparaíso por incendio en Rodelillo: "La situación es mucho menos grave que lo que pensábamos inicialmente"
Regiones , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 18:49 horas

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, abordó lo que ha sido la emergencia forestal/estructural que se registra en Valparaíso desde las 17:08 horas, precisamente en el sector de Rodelillo, y que hasta el cierre de esta nota había consumido al menos siete viviendas y alrededor de 40 hectáreas.

Al respecto, la autoridad señaló que "es un incendio bastante grave, que comenzó en una quebrada y saltó a otra, y que podría haber puesto en riesgo al sector del cerro Los Placeres. Pero gracias al trabajo de Bomberos, Conaf y los helicópteros que se trasladaron desde Curauma a esta zona, hemos podido reducir el riesgo".

"El fuego en la quebrada a Placeres ya está controlado y se está trabajando en la extinción del fuego en casas que ya se quemaron", agregó.

Respecto a la baja presón de los grifos, situación denunciada por bomberos y vecinos, el gobernador Le Dantec explicó que se debe a "la violencia con que entró este incendio y a la gran cantidad de carros de Bomberos que necesitaban agua, lo que hace imposible que la red soporte. Enviamos todos los carros cisternas y helicópteros".

"La situación es caótica, además los vecinos han complejizado el trabajo de Bomberos, pero ahora la situación es mucho menos grave que lo que pensábamos inicialmente", aseguró la autoridad provincial.

También reiteró que "hemos logrado que la condición de riesgo sólo sea hacia un sector de casas, en Rodelillo, por lo que la orden fue evacuar y esto se mantiene. Pero el riesgo es menor de posibilidad que afecte a viviendas de Placeres.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.