Formalizan por perjurio a hija de suspendido juez Marcelo Vásquez: quedó con arraigo nacional

Carla Vásquez omitió en sus declaraciones juradas que su padre era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al momento de ser nombrada como consejera técnica en el Juzgado de Letras de Litueche.
Formalizan por perjurio a hija de suspendido juez Marcelo Vásquez: quedó con arraigo nacional
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 16:18 horas

Por perjurio fue formalizada este viernes Carla Vásquez, hija del removido juez Marcelo Vásquez. Tras la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua, la imputada quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

El fiscal Cristián Toledo expuso en el tribunal que Carla Vásquez omitió en sus declaraciones juradas que su padre era ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, al momento de ser nombrada como consejera técnica en el Juzgado de Letras de Litueche.

La defensa de Carla Vásquez solicitó el sobreseimiento por estimar que los hechos no son constitutivos de delito, debido a que al momento del nombramiento, el juez Vásquez ejercía en la Corte de Valdivia, lo que fue desestimado por la jueza Paula Stange.

El removido juez Vásquez no llegó a la audiencia de hoy en que iba a ser formalizado por tráfico de influencia, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible.

Su abogada defensora Paula Vial informó al tribunal que Vásquez tiene problemas de salud, por lo cual se agendó una nueva audiencia de formalización para el próximo 15 de noviembre, en la que la Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de la investigación, agregará el delito de estafa procesal.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.