Fiscalía solicitó 15 años de presidio para acusado de matar a Camilo Catrillanca

La pena queda dividida en diez años y un día por el delito de homicidio simple consumado, y cinco años de presidio por el delito de homicidio simple frustrado, por el menor de edad que acompañaba ese día al comunero.
Fiscalía solicitó 15 años de presidio para acusado de matar a Camilo Catrillanca
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 23:19 horas

Este lunes, el fiscal jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la fiscalía de Temuco, Roberto Garrido Bedwell, presentó la acusación contra ocho formalizados por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

Según informa La Tercera, en la acusación se solicitó una pena total de 15 años de presidio para el sargento ex Gope Carlos Alarcón, acusado de matar a Catrillanca. Diez años y un día por el delito de homicidio simple consumado, y cinco años de presidio por el delito de homicidio simple frustrado, por el menor de edad que acompañaba ese día a Catrillanca.

En tanto, para el ex carabinero Raúl Ávila se solicitó una pena de cuatro años de presidio por el delito de apremios ilegítimos, tres años y un día más la multa de 21 UTM por el delito de infidelidad en la custodia de documento; y 300 días de presidio y multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

Por su parte, los ex efectivos del Gope Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, se solicitó 300 días de presidio y una multa de 6 UTM, por obstrucción a la investigación.

Para Manuel Valdivieso, ex jefe del Gope en La Araucanía, y para Gonzalo Pérez, conductor del vehículo en que se desplazaban los cuatro ex carabineros, se solicitó una pena de tres años y un día más una multa de 21 UTM, por el delito de infidelidad en la custodia de documentos y de 300 días de presidio con una multa de 6 UTM por obstrucción a la investigación.

También se pidió una pena de tres años y un día para el coronel (R) Jorge Contreras, por el delito de falsificación de instrumento público y 300 días de presidio por obstrucción a la investigación. Por último, para el abogado de Carabineros Cristián Inostroza se pidió 300 días de presidio, una multa que llega a 17 UTM y seis años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión, por el delito de obstrucción a la investigación.

La fiscalía presentó un listado de 73 testigos, 36 peritos y 150 documentos y evidencias. Entre los testigos están el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla; el senador (Evópoli) por la zona, Felipe Kast, entre otros. Todos ellos deberán declarar para esclarecer lo sucedido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público encabezaron la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.
Presidente Piñera y crisis en el Ejército: "Han sabido enfrentar bien lo ocurrido"
Nacional 18:00 "Han habido problemas, pero también soluciones", destacó el Mandatario al finalizar la Parada Militar 2019 en el parque O'Higgins de Santiago.