Fiscalía reformalizará a alcaldesa de Antofagasta y a otros dos imputados por caso Main

La solicitud fue presentada al tribunal por parte de la Fiscalía. La audiencia de reformalización y cierre del caso se efectuará el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.
Fiscalía reformalizará a alcaldesa de Antofagasta y a otros dos imputados por caso Main
Regiones , Jueves 6 de febrero de 2020 a las 15:37 horas

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que reformalizará a la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo; el exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Edgardo Vergara y el actual secretario municipal, Héctor Gómez, por el caso Main.

El Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Araneda, comentó que la audiencia de reformalización y cierre del caso en el Tribunal de Garantía se efectuará el próximo martes 25 de febrero a las 08:30 hrs.

La alcaldesa Rojo fue formalizada en el año 2018 junto a otros imputados, entre ellos, el socio director de Main Comunicación, José Miguel Izquierdo, por fraude al fisco y negociación incompatible, por un hecho ocurrido el 2015, antes de las elecciones municipales.

En aquella oportunidad, la jefa comunal habría contratado una asesoría externa, la cual habría sido pagada con dineros de educación de la Corporación Municipal de Desarrollo (CMDS) y de la Corporación Cultural.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión por pago del permiso de circulación origina largas filas en la Municipalidad de Viña del Mar
Regiones 09:59 La columna de gente era tan extensa que incluso reportaron que ésta llegaba a las cercanías del hotel O'Higgins, a unas tres cuadras de distancia, aproximadamente.
Seis marinos chilenos fueron confirmados positivos al test de Covid-19 en Australia
Internacional 09:35 Los funcionarios se encuentran efectuando cuarentena, hasta el 9 de abril, en sus respectivos hoteles, ubicados en las cercanías de la base naval HMAS Kuttabul.
Regiones 09:08 Edil fue formalizado por dos delitos de robo en lugar no habitado, conocido también como saqueo; y luego reformalizado por tráfico de influencias, tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades y falsificación de documento público.
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.