Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el padre de la pequeña Sophie

Este viernes se inició en Puerto Montt el juicio oral por la muerte de la menor, quien fue asesinada por su padre, Francisco Ríos.
Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para el padre de la pequeña Sophie
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 15:25 horas

Este viernes en la mañana se inició en Puerto Montt el juicio oral por la muerte de la pequeña Sophie, quien fue asesinada por su padre, Francisco Ríos, quien le provocó más de 100 lesiones tras golpearla reiteradamente.

Pare este caso, el Ministerio Público le imputó a Ríos los delitos de parricidio y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, hecho ocurrido en enero de 2018.

Asimismo, por estos hecho está solicitando al tribunal que se aplique el presidio perpetuo calificado al autor de este crimen.

Sophie tenía solo un año y 11 meses cuando fue atacada por su padre, quien golpeó a su pareja y madre de la menor.

Por su parte, el abogado defensor de Ríos, Pablo Castro, aseguró la inocencia del acusado y expresó que en este caso existió negligencia por parte de personal del Cesfam.

"Quien tiene que demostrar que existieron 120 lesiones no somos nosotros, es la Fiscalía", aseveró el abogado.

De acuerdo a la fiscal Ana María Agüero este parricidio se dio en un contexto de violencia intrafamiliar en contra de la madre de la menor a quien también habría agredido.

Francisco Ríos tenía condenas previas por agresiones a sus exparejas.

(Imagen: fiscaliaregionx)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 19:43 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 19:59 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.