Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fiscalía pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante por homicidio de Ámbar en Villa Alemana

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante por homicidio de Ámbar en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, adelantó que pedirá presidio perpetuo para el único detenido como imputado del crimen de la menor.

Fiscalía pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante por homicidio de Ámbar en Villa Alemana
Jueves 6 de agosto de 2020 22:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La fiscal jefe de Villa Alemana, María José Bowen, adelantó que pedirá presidio perpetuo para Hugo Bustamante, único detenido como imputado del crimen de la joven Ámbar, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de la casa del acusado.

Bustamante, pareja de la madre de la niña de 16 años, cometió un doble homicidio en 2005, cuando asesinó a su conviviente de entonces y al hijo de ella, de nueve años, por el que fue condenado a 27 años de presidio, pero dejó la cárcel tras 11 años, ya que en 2016 fue beneficiado por intervención del Poder Judicial, a través de una comisión presidida por la jueza Silvana Donoso, pero acompañada por más jueces que le dieron la libertad condicional al doble homicida, junto a casi 800 reos.

LEER TAMBIÉN: Confirman hallazgo del cuerpo de Ámbar: padrastro de la adolescente fue detenido por homicidio calificado.

Al respecto, la persecutora manifestó que ese antecedente criminal "evidentemente va a tener una incidencia en cuanto a si es posible considerarlo un agravante de reincidencia específica por el delito de homicidio. Nosotros, como fiscalía, creemos que sí. Eso significaría que agravaría el marco de pena probable y puedo adelantar que nosotros vamos a ir por el máximo que establece la ley, que es presidio perpetuo", expresó.

Respecto de las responsabilidades de la madre de Ámbar, Denisse Llanos, Bowen apuntó que "eso va a depender de diligencias investigativas pendientes. Ella en este minuto tiene calidad de testigo y no hay ningún indicio concreto que a ella la vincule con el delito".

LEER TAMBIÉN: Hugo Bustamante: de doble homicida a ser el único imputado por el crimen de Ámbar en Villa Alemana.

Bowen añadió que "la madre prestó declaración conmigo en la PDI de Limache, lo decidió ella, que tenía todo el derecho a guardar silencio, que fue el que ejerció el imputado, y en su declaración nos entrega la información que termina con el hallazgo del cuerpo de Ámbar".

Bowen añadió que la madre de la joven "nos manifestó tener mucho temor de lo que el imputado pudiera hacerle a ella o a su otro hijo".

La audiencia de formalización será este viernes y la fiscalía solicitará al tribunal la prisión preventiva de Bustamante.

MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

Por otra parte, en el domicilio de Bustamante y la madre de la adolescente, en la calle Covadonga de Villa Alemana, cientos de vecinos realizaron una manifestación y despidieron el cuerpo de Ámbar con aplausos y velas a medida que el furgón del Servicio Médico Legal se lo llevaba.

Además, en distintas ciudades de Chile hubo manifestaciones pidiendo justicia por la joven, mediante cacerolazos y marchas.

PURANOTICIA

Cargar comentarios