Familia de funcionario de la PDI fallecido protesta en búsqueda de justicia

Los amigos y cercanos al inspector Francisco Gutiérrez quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.
Familia de funcionario de la PDI fallecido protesta en búsqueda de justicia
Regiones , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 19:04 horas

Hasta las afueras del cuartel de la PDI de Viña del Mar llegó la familia del funcionario de la institución que falleció en extrañas circunstancias en abril pasado.

Los amigos y cercanos al inspector de la policía de investigaciones, Francisco Gutiérrez, quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.

Según consigna BioBio Chile, Flaminga Plaza, madre del funcionario fallecido, explicó que el día de la muerte todo se hizo de forma irregular, señalando que a su juicio la investigación y las pericias debieron ser ejecutadas por personal de Carabineros.

En una primera instancia se informó que el funcionario se habría quitado la vida con su arma de servicio. No obstante, la familia del detective ha negado la versión de la institución, iniciando acciones legales y una investigación la cual determinó que el cuerpo del funcionario no presentaba rastros de pólvora en sus manos.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 17:15 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 21:17 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.