Familia de funcionario de la PDI fallecido protesta en búsqueda de justicia

Los amigos y cercanos al inspector Francisco Gutiérrez quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.
Familia de funcionario de la PDI fallecido protesta en búsqueda de justicia
Regiones , Sábado 5 de octubre de 2019 a las 19:04 horas

Hasta las afueras del cuartel de la PDI de Viña del Mar llegó la familia del funcionario de la institución que falleció en extrañas circunstancias en abril pasado.

Los amigos y cercanos al inspector de la policía de investigaciones, Francisco Gutiérrez, quisieron manifestarse porque sostienen que la muerte del detective fue un homicidio y no un suicidio.

Según consigna BioBio Chile, Flaminga Plaza, madre del funcionario fallecido, explicó que el día de la muerte todo se hizo de forma irregular, señalando que a su juicio la investigación y las pericias debieron ser ejecutadas por personal de Carabineros.

En una primera instancia se informó que el funcionario se habría quitado la vida con su arma de servicio. No obstante, la familia del detective ha negado la versión de la institución, iniciando acciones legales y una investigación la cual determinó que el cuerpo del funcionario no presentaba rastros de pólvora en sus manos.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.