Extienden la Alerta Temprana para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal

Se pronostica un evento de altas temperaturas máximas para sectores de valle y precordillera de la región de Valparaíso para este viernes 13 de diciembre.
Extienden la Alerta Temprana para la región de Valparaíso por amenaza de incendio forestal
Regiones , Jueves 12 de diciembre de 2019 a las 23:04 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A277-2/2019, se pronostica un evento de altas temperaturas máximas para sectores de valle y precordillera de la región de Valparaíso para este viernes 13 de diciembre. Además, por medio del Aviso Meteorológico CNA B23-5/2019 por "Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento", emitido durante la presente jornada, se prevé que entre los días viernes 13 y domingo 15 de diciembre, las variables antes mencionadas alcancen valores relevantes en la región, según se indica a continuación:

Temperaturas máximas (°C)

Imagen foto_00000001

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a excepción de la comuna de Juan Fernández y Provincia de Isla de Pascua, por amenaza de incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 21 de noviembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe mencionar, que las comunas de Valparaiso y Viña del Mar, se encuentran con Alerta Roja por incendio forestal; mientras que las comunas de Quilpué y Olmué, se encuentran con Alerta Amarilla por incendio forestal.

(Imagen: @mcarreteroa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.