Explosión de gas habría provocado incendio que afecta a varios locales comerciales de Valparaíso

En toda la comuna sonó la Alarma Pública, con el objetivo de llamar a más voluntarios de Bomberos a sumarse a la batalla contra el fuego.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Explosión de gas habría provocado incendio que afecta a varios locales comerciales de Valparaíso
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 14:45 horas

Cinco unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajan en un incendio estructural declarado en el plan de la comuna.

Se trata de una emergencia que se inició al interior de un local de comida rápida llamado «Sanguchito», la que luego se propagó a otros tres.

Dicho establecimiento se ubica en la intersección de la avenida Francia con calle Independencia.

En toda la comuna sonó la Alarma Pública, con el objetivo de llamar a más voluntarios de Bomberos a sumarse a la batalla contra el fuego.

En el lugar, vecinos y comerciantes manifestaron escuchar dos explosiones, situación que tendrá que ser investigada por el equipo técnico de Bomberos.

El fuego afecta a al menos dos pisos del inmueble ubicado en pleno centro de la Ciudad Puerto. Cabe señalar que el segundo y tercer piso de la estructura están desocupados, ya que se estaba llevando a cabo una restauración debido a que en diciembre del año pasado también fue afectado por un incendio, indicó Ezio Passadore, jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso a 24 Horas.

De momento se informa de tres personas lesionadas producto de las llamas y una tienda de mascotas fue evacuada, con la totalidad de los animales en su interior.

Luis Díaz, vecino del lugar, comentó a radio Biobío que "se escuchó una explosión en un local italiano que vende comida rápida, debe ser una explosión de gas".

"Hay un joven lesionado, pero está en buenas condiciones. Igual se lo llevaron al hospital", añadió el testigo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.