Ex oficial de la FACh, Javier del Río, es el nuevo Director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso

En cuanto a las metas que debe cumplir, indicó que "siempre se relacionan con disminuir la latencia, que va directamente vinculado con lo que la población quiere".
Ex oficial de la FACh, Javier del Río, es el nuevo Director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 18:51 horas

El ex oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) e ingeniero en ejecución, Javier del Río, es desde este viernes 21 de febrero el nuevo Director del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

El actual directivo, quien posee una vasta experiencia en manejo de crisis, negociación, gobierno, planificación operacional/estratégica y team building, se desempeñó en el Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA) como Subdirector de Desarrollo Institucional (2019 – 2020).

Del Río también lideró el proyecto de "Residencia del Adulto Mayor Fuerza Aérea" (2016 - 2018); ejerció el cargo de Director General del hospital clínico de la Fuerza Aérea de Chile "Gral. Dr. Raúl Yasigi J" (2010 a 2015); y Jefe de Proyecto de la construcción del "Edificio del Cuartel General de la Fuerza Aérea de Chile" (2010 – 2011).

Respecto a las directrices de su gestión expresó que "sin duda tengo que seguir las orientaciones ministeriales, que van todas relacionadas con el cumplimiento de metas y mejorar la gestión hospitalaria desde la perspectiva clínica y administrativa. Ese es el gran desafío".

"Como todo Director, las metas que a uno se le asignan siempre se relacionan con disminuir la latencia que va directamente vinculado con lo que la población, los pacientes y toda la sociedad porteña quiere, es decir, solucionar los problemas médicos", agregó.

Durante el acto protocolar, Javier del Río conversó con los subdirectores del centro asistencial, señalando que "en términos generales hablaron más que nada de la situación particular de cada una de sus subdirecciones de manera somera, los detalles los vamos a ver más adelante porque más que nada, fue una despedida del doctor Mauricio Cancino que efectivamente hizo una gran labor".

FORMACIÓN PROFESIONAL

Como parte de su formación integral cursó estudios en el Royal College of Defence Studies del Reino Unido, la Academia de Estudios Políticos Estratégicos donde obtuvo un Diplomado y en la Universidad Andrés Bello realizó el Magíster en Ciencias Políticas, que le validó para efectuar docencia en las Cátedras de Personal y Ciencias Políticas en la Academia de Guerra Aérea (2002-2018)

Además, es Presidente (Ad honorem) de la Fundación Dr. Jorge Pérez Rifo desde diciembre del 2016 a la fecha.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.