Estudiantes de la U. Santa María mantienen el paro por recalendarización académica

Mientras los alumnos esperan cerrar el primer semestre en un plazo de entre cinco a siete semanas, la Rectoría se mantiene firme en terminar el primer ciclo en 15 días.
Estudiantes de la U. Santa María mantienen el paro por recalendarización académica
Regiones , Viernes 2 de agosto de 2019 a las 10:03 horas

Luego que los estudiantes y la Rectoría de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), de la Casa Central de Valparaíso, llegaran a un acuerdo en torno al petitorio inicial, que incluía temáticas de bienestar estudiantil, con énfasis en la salud mental, el alumnado decidió mantener las movilizaciones, ya que la autoridad universitaria se mantuvo firme en su decisión de cerrar el semestre en 15 días más.

"Queremos una recalendarización de cinco a siete semanas a lo menos, no dos, pero Rectoría ha estado intransigente. Incluso nosotros estamos manifestándonos afuera de algunos hoteles, pues la universidad arrendó algunos salones para tomar evaluaciones fuera del recinto universitario", comentó a La Estrella de Valparaíso la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la UTFSM, Natalia García.

En ese sentido, Sebastián Armijo, presidente de la Federación de Estudiantes, agregó que "la Rectoría ha hecho a ciertos estudiantes asistir a clases, pero la mayoría no está asistiendo. Falta una cantidad considerable de contenidos que tienen que ser impartidos y enseñados, por lo que abogamos a que el semestre continúe donde quedó y poder terminarlo como corresponde".

Cabe señalar que los alumnos iniciaron la movilización exigiendo medidas en favor de su salud mental, pues aseguraron que ya dos universitarios del plantel se han quitado la vida debido a las fuertes presiones académicas que tienen.

En tanto, desde la U. Santa María informaron que se "están llevando a cabo las acciones que permitan finalizar las actividades académicas del primer semestre, respondiendo cabalmente con sus compromisos y asegurando espacios en los cuales se eviten acciones de presión, que un grupo menor ha decidido llevar en contra de la amplia mayoría de nuestros estudiantes".

(Imagen: @josefamoralesse)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Condenan a tres mujeres que formaban una banda dedicada al microtráfico de drogas en San Antonio
Regiones 07:14 El Ministerio Público ahora espera la lectura de sentencia en este caso, donde se destacó el trabajo investigativo en conjunto con la PDI.
Senado aprobó norma que pone límite a la reelección de las autoridades, pero sin retroactividad
Nacional 26/05/2020 Los 22 votos favorables no fueron suficientes para aprobar la disposición legislativa. Se requerían 26.