Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estudiantes de la U. de Playa Ancha se adjudican proyecto de Injuv para fomentar la inclusión

Estudiantes de la U. de Playa Ancha se adjudican proyecto de Injuv para fomentar la inclusión

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Financiamiento permitirá el desarrollo de una serie de actividades de concientización dirigidas a la comunidad acerca de la discapacidad.

Estudiantes de la U. de Playa Ancha se adjudican proyecto de Injuv para fomentar la inclusión
Lunes 9 de septiembre de 2019 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) hizo entrega de las certificaciones a las organizaciones que postularon al Fondo Acción Joven – Participa 2019, quienes se adjudicaron en total $27 millones en la región de Valparaíso.

$1.500.000 de estos fondos fueron entregados al programa de voluntariado de la Unidad de Inclusión de la UPLA, cuyos estudiantes postularon a este financiamiento con el objetivo de visibilizar y relevar distintos aspectos de la discapacidad a la comunidad universitaria y regional. 

Los voluntarios, estudiantes de cursos superiores de las distintas carreras de la UPLA, postularon en mayo de 2019 con el proyecto denominado "Inclusión... por qué hablar de diferencia", con el objetivo de difundir tanto la Unidad como al Voluntariado para lo cual ya se han hecho presentes en actividades académicas y de extensión universitarias.

Cynthia Navarro, voluntaria y presidenta de este proyecto, explicó que entre las iniciativas que buscan desarrollar están "conversatorios, seminarios y una Feria Inclusiva, en la cual queremos hacer dos actividades de 'Ponte en Mi Lugar', para que los estudiantes, profesores y personas que trabajan en la UPLA se pongan en el lugar de una persona en situación de discapacidad"

Imagen foto_00000001

En representación de la UPLA, Luis Arenas, miembro del equipo de voluntarios, indicó que "queremos que la gente que esté en situación de discapacidad se sienta apreciada e integrada, y en ese aspecto esperamos que todo nuestro trabajo sea del 100 por ciento, porque diferentes somos todos".

El equipo de voluntarios de la Unidad de Inclusión, dependiente de la Unidad de Acceso, Inclusión y Permanencia Universitaria (UAIP), lo integran Sofía Romero (tesorera), Natalia Pavéz, Carla Cisternas, Cendy Covarrubias, Ignacio Olivares, Bárbara Zamora, Gabriela Monteverde, Jeremy Plaza, Génesis Neira (secretaria), Cynthia Navarro (presidenta), Graciela González y Luis Arenas.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios