Essal asegura que el 99% de los hogares de Osorno ya tiene agua potable

La empresa también enfatizó que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.
Essal asegura que el 99% de los hogares de Osorno ya tiene agua potable
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 13:19 horas

Essal informó que el 99% de los hogares de Osorno cuenta con agua potable, tal como se habían comprometido luego del corte del suministro que se prolongó por seis días.

En todo caso, el gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, indicó que los equipos se mantienen en terreno y que el Centro Gestión Operativa realiza un monitoreo en línea del comportamiento de la entrega de suministro.

La compañía también enfatizó que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.

Cabe recordar que la causa de la emergencia fue el derrame de 1.100 litros de petróleo en la planta de producción de Caipulli, en el río Rahue.

Además, Essal reiteró que durante el proceso de reanudación del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.