Essal asegura que el 99% de los hogares de Osorno ya tiene agua potable

La empresa también enfatizó que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.
Essal asegura que el 99% de los hogares de Osorno ya tiene agua potable
Regiones , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 13:19 horas

Essal informó que el 99% de los hogares de Osorno cuenta con agua potable, tal como se habían comprometido luego del corte del suministro que se prolongó por seis días.

En todo caso, el gerente general de la empresa, Gustavo Gómez, indicó que los equipos se mantienen en terreno y que el Centro Gestión Operativa realiza un monitoreo en línea del comportamiento de la entrega de suministro.

La compañía también enfatizó que el agua que se distribuye se encuentra libre de hidrocarburos.

Cabe recordar que la causa de la emergencia fue el derrame de 1.100 litros de petróleo en la planta de producción de Caipulli, en el río Rahue.

Además, Essal reiteró que durante el proceso de reanudación del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.