Entre enero y mayo: Informe detectó 99 varamientos de carbón en playa Ventanas de Puchuncaví

Los casos más graves se registraron el pasado 12 y 13 de enero, con varamientos de carbón de más de 2.800 y 2.100 kilogramos de arena y carbón, respectivamente.
Entre enero y mayo: Informe detectó 99 varamientos de carbón en playa Ventanas de Puchuncaví
Regiones , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 13:18 horas

El informe con reportes de limpieza, entregado por Aes Gener S.A. y Puerto Ventanas S.A. a la Armada de Chile, indica el registro de 99 casos de varamientos de carbón y otras sustancias entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2019 en la playa Ventanas, comuna de Puchuncaví.

El documento, según consigna radio Biobío, señala que los casos más graves se registraron el pasado 12 y 13 de enero, con varamientos de carbón de más de 2.800 y 2.100 kilogramos de arena y carbón, respectivamente.

César Barra, abogado de los pescadores de Quintero y Puchuncaví, indicó a la emisora que "el informe de la Armada lo constata, por tanto se constata varamiento con fecha determinada", y agregó que "estas dos empresas vierten carbón: una, en el proceso de carga, como Puerto Ventanas; y otra, en el caso de combustión, por parte de Aes Gener".

A su vez, sostuvo que "consideramos que el régimen de responsabilidad civil objetiva, que establece la Ley de Navegación, ellos son responsables de los daños que provocan".

Cabe señalar que los pescadores representados por el abogado Barra presentaron una demanda civil en agosto de 2018 contra ambas compañías, por daño laboral y moral, causado por unos 300 vertimientos de carbón en el mar y en las playas de la zona.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"