Encapuchados prendieron fuego a bodega de la Gobernación Provincial de Llanquihue

Personal de bomberos que acudió a combatir las llamas tuvo que replegarse en primera instancia ya que fueron agredidos por los sujetos.
Encapuchados prendieron fuego a bodega de la Gobernación Provincial de Llanquihue
Regiones , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 07:08 horas

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de desconocidos prendió fuego a una bodega al interior de la Gobernación Provincial de Llanquihue, ubicado a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Antes del siniestro, el edificio ya había sufrido daños luego de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Bomberos que se trasladaron para combatirl las llamas se debieron retirar del lugar, ya que fueron agredidos por los individuos.

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, señaló que, "se procedió a una primera intervención con material de agua. En ese minuto comenzamos a ser agredidos y obviamente no estaban las condiciones para poder trabajar y se ordenó que las unidades se replegaran", según indica Cooperativa.

"Posteriormente, cuando tuvimos mejores condiciones de seguridad, avanzamos con cuatro unidades", para luego controlar la emergencia, agregó.

Sotomayor confirmó que el incendio fue intencional, pero no pudo precisar los elementos que se usaron para iniciar el fuego, lo que es materia de investigación.

En el lugar, se encontraban acopiados objetos inflamables del Departamento Social de la Gobernación, además, resultaron destruídos cartas, documentos y colchones que se acopiaban. Los daños ascienden a los 3 millones de pesos.

Cabe señalar que este ataque es el tercer siniestro que se registra en la Gobernación Provincial de Llanquihue desde que inició el estallido social el 18 de octubre pasado.

(Imagen: @PabloBarria1)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
87% de empresas asegura que no podrá sobrevivir más de tres meses sin ventas
Negocios 09:25 El e-commerce ha pasado a ser un canal importante durante esta crisis para varios actores del sector, aunque no libre de problemas en su funcionamiento durante este período.
Balacera en Viña del Mar: A mujer fallecida se suma una segunda muerte de joven de 21 años
Regiones 09:48 Fiscal Claudio Rebeco confirmó la muerte de una segunda persona tras la violenta balacera de este viernes por la noche en el sector de Santa Inés.
Nacional 11:21 Ma'u Henua, la comunidad indígena polinésica que tiene a su cargo el cuidado de los sitios arqueológicos e históricos de Rapa Nui, informó la compra de 10 mil test rápidos para la detección de COVID 19 a Corea del Sur.
Nacional 09:56 Del total, sólo 8 corresponden a Santiago mientras que regiones registró a 331 personas que por diversas razones no respetaron el toque de queda.