Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Encapuchados prendieron fuego a bodega de la Gobernación Provincial de Llanquihue

Encapuchados prendieron fuego a bodega de la Gobernación Provincial de Llanquihue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Personal de bomberos que acudió a combatir las llamas tuvo que replegarse en primera instancia ya que fueron agredidos por los sujetos.

Encapuchados prendieron fuego a bodega de la Gobernación Provincial de Llanquihue
Miércoles 19 de febrero de 2020 07:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de desconocidos prendió fuego a una bodega al interior de la Gobernación Provincial de Llanquihue, ubicado a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Montt.

Antes del siniestro, el edificio ya había sufrido daños luego de enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

Bomberos que se trasladaron para combatirl las llamas se debieron retirar del lugar, ya que fueron agredidos por los individuos.

Felipe Sotomayor, comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, señaló que, "se procedió a una primera intervención con material de agua. En ese minuto comenzamos a ser agredidos y obviamente no estaban las condiciones para poder trabajar y se ordenó que las unidades se replegaran", según indica Cooperativa.

"Posteriormente, cuando tuvimos mejores condiciones de seguridad, avanzamos con cuatro unidades", para luego controlar la emergencia, agregó.

Sotomayor confirmó que el incendio fue intencional, pero no pudo precisar los elementos que se usaron para iniciar el fuego, lo que es materia de investigación.

En el lugar, se encontraban acopiados objetos inflamables del Departamento Social de la Gobernación, además, resultaron destruídos cartas, documentos y colchones que se acopiaban. Los daños ascienden a los 3 millones de pesos.

Cabe señalar que este ataque es el tercer siniestro que se registra en la Gobernación Provincial de Llanquihue desde que inició el estallido social el 18 de octubre pasado.

(Imagen: @PabloBarria1)

PURANOTICIA

Cargar comentarios