ENAP detuvo operación en planta de Refinería Aconcagua debido a caída eléctrica

Pasadas las 14:07 horas se produjo una caída eléctrica, ante esta situación, preventivamente se procedió a detener la totalidad de la planta de manera segura.
ENAP detuvo operación en planta de Refinería Aconcagua debido a caída eléctrica
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:16 horas

ENAP Refinería Aconcagua informó que pasadas las 14:07 horas se produjo una caída eléctrica, por motivos que se investigan. Ante esta situación, preventivamente se procedió a detener la totalidad de la planta de manera segura.

De igual forma, la compañía estatal sostuvo que "los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y han dirigido los gases del proceso hacia el sistema de antorchas, lo que ha originado unos minutos de llama con humo".

La situación está bajo control, aseguró ENAP, que agregó que "queremos transmitir a la comunidad que esta no representa un riesgo para nuestros vecinos y vecinas".

Cabe señalar que también se ha comunicado de esta situación a las autoridades pertinentes.

Finalmente comunicaron que normalizada la alimentación eléctrica y revisadas las unidades, se procederá a poner en marcha la refinería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera encabezará un Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno
Regiones 07:27 Objetivo de esta cita es verificar la normalización del suministro de agua potable, luego de seis días de corte por contaminación con petróleo.
Una persona falleció luego que conductor ingresará contra el tránsito en la ruta 68
Nacional 07:59 La policía investiga el consumo de alcohol por parte del causante del accidente, quien sobrevivió a la colisión.