ENAP detuvo operación en planta de Refinería Aconcagua debido a caída eléctrica

Pasadas las 14:07 horas se produjo una caída eléctrica, ante esta situación, preventivamente se procedió a detener la totalidad de la planta de manera segura.
ENAP detuvo operación en planta de Refinería Aconcagua debido a caída eléctrica
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 15:16 horas

ENAP Refinería Aconcagua informó que pasadas las 14:07 horas se produjo una caída eléctrica, por motivos que se investigan. Ante esta situación, preventivamente se procedió a detener la totalidad de la planta de manera segura.

De igual forma, la compañía estatal sostuvo que "los sistemas de seguridad han funcionado correctamente y han dirigido los gases del proceso hacia el sistema de antorchas, lo que ha originado unos minutos de llama con humo".

La situación está bajo control, aseguró ENAP, que agregó que "queremos transmitir a la comunidad que esta no representa un riesgo para nuestros vecinos y vecinas".

Cabe señalar que también se ha comunicado de esta situación a las autoridades pertinentes.

Finalmente comunicaron que normalizada la alimentación eléctrica y revisadas las unidades, se procederá a poner en marcha la refinería.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis de medidores: informe responsabiliza a ex ministros de Bachelet y Piñera
Nacional 07:13 Texto apunta a dos personeros del gobierno de Michelle Bachelet: el ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Regiones 09/07/2020 Una de las comunas más afectadas es Lonquimay, donde 3.480 personas se mantienen aisladas, debido a la acumulación de nieve en sectores rurales.