Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En Viña del Mar se lanzó regionalmente la estrategia de inmunización contra la hepatitis B

En Viña del Mar se lanzó regionalmente la estrategia de inmunización contra la hepatitis B

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa forma parte de la 17º campaña de Vacunación de las Américas, bajo el lema "Protege tu comunidad. Haz tu parte".

En Viña del Mar se lanzó regionalmente la estrategia de inmunización contra la hepatitis B
Miércoles 24 de abril de 2019 11:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar se dio el lanzamiento regional de la estrategia de inmunización contra la hepatitis B, que está dirigida a todos los recién nacidos del país. 

Autoridades de salud visitaron la maternidad del hospital base viñamarino para dar cuenta de esta estrategia, iniciada en la 17º campaña de Vacunación de las Américas, bajo el lema "Protege tu comunidad. Haz tu parte".

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que "junto con celebrar esta semana, el Ministerio de Salud ha incorporado dentro del calendario de inmunizaciones, la vacunación de prevención contra el virus Hepatitis B en los recién nacidos y tenemos el caso de la mamá, Estefanía, que tiene un recién nacido que dentro de las primeras 24 horas fue vacunado, evitando así que se propague la enfermedad de la Hepatitis B y se disminuye en un 90% que esta se vuelva crónica".

El Dr. Leonardo Reyes, director del hospital Gustavo Fricke, indicó en tanto que "hemos sido de los primeros hospitales en implementar esta normativa de primera dosis de las cuatro, del compromiso de los padres y madres respecto de la importancia de la vacunación en los niños para prevenir estas enfermedades que son de alto impacto en la salud futura de los recién nacidos.

Imagen foto_00000003

Estefanía Levil, mamá de uno de los recién nacidos que fueron beneficiados con la vacunación, señaló que cumplió con esta aplicación de esta dosis, "para resguardar la vida de mi bebé, para que no tenga ningún problema a futuro y que esté bien él. Igual como me había dicho, que se hace cada 2, 4 y 6 meses, para ir protegiendo y no vaya a tener ningún problema a futuro.

La razón de la estrategia de inmunizar a tan temprana edad es crucial, pues, se estima que si un recién nacido se expone a este virus durante el parto, el riesgo de que la infección por el virus hepatitis B se convierta en una situación crónica puede llegar hasta el 90%.

Esta vacuna se administra a todos los bebes que nacen en Chile durante las primeras 24 horas de vida, porque esta medida es la mejor estrategia comprobada científicamente para prevenir la transmisión vertical de la enfermedad VHB.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios