En una cárcel de Santiago deberá cumplir el resto de su condena uno de los reos fugados de la cárcel de Valparaíso

Felipe Escobar Flores fue formalizado por quebrantamiento de condena en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En una cárcel de Santiago deberá cumplir el resto de su condena uno de los reos fugados de la cárcel de Valparaíso
Regiones , Miércoles 28 de julio de 2021 a las 15:59 horas

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso se realizó la formalización por quebrantamiento de condena de uno de los seis reos que se fugó desde la cárcel de Valparaíso y que este miércoles fue capturado en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar.

En la audiencia, presidida por la magistrada Nora Bahamondes, se determinó que Felipe Osvaldo Escobar Flores de 23 años, quede a disposición de Gendarmería para que en un recinto penitenciario de la región Metropolitana siga cumpliendo los 633 días que le restan de condena.  No se dictaron nuevas medidas cautelares.

LEER TAMBIÉN: En Cachagua logran capturar a uno de los seis internos que se fugaron de la cárcel de Valparaíso.

Escobar cumplía condena en la cárcel de Valparaíso por el delito de robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, robo con intimidación, robo con violencia, entre otras causas.

Según el relato de Fiscalía, los reos apuntaron en la cabeza con un revólver a un gendarme, amenazándolo también con un punzón. Además, tomaron las llaves del portón y el arma del funcionario para darse a la fuga. 

REVISA ACÁ LA AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN:

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.