En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar y embarazar a menor de 12 años en Valparaíso

El imputado conoció a la menor en circunstancias que arrendaba una habitación en el inmueble de su abuela, donde surgió un lazo de amistad con la familia.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedó sujeto acusado de violar y embarazar a menor de 12 años en Valparaíso
Regiones , Miércoles 3 de junio de 2020 a las 15:57 horas

Este miércoles en el Juzgado de Garantía de Valparaíso fue formalizado un sujeto de iniciales C.A.G.M. (22), de nacionalidad ecuatoriana, acusado de violar y embarazar a una niña de 12 años.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que el individuo quedara con la medida cautelar de prisión preventiva, por los 120 días de plazo establecidos para indagar este caso.

Tras la denuncia realizada por la familia, la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, permitió establecer que el imputado sostenía una relación con la menor desde febrero del año 2019, desde que tenía 11 años.

El sujeto conoció a la menor en circunstancias que arrendaba una habitación en el inmueble de su abuela, donde surgió un lazo de amistad con la familia que aprovechó para ganarse su confianza.

De acuerdo a antecedentes del caso, el agresor realizaba diversas solicitudes de connotación sexual a la niña, a las que accedía bajo presión y amenazándola con dejarla en caso de develar el embarazo a su núcleo familiar.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".