En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio

El imputado, suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.
En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 23:03 horas

Un funcionario de gendarmería quedó con prisión preventiva luego de que fuera formalizado por la Fiscalía de Tarapacá como autor de los delitos de microtráfico ilícito de estupefacientes y cohecho.

Se trata del suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, quien ingresaba drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, recinto donde el uniformado desempeñaba funciones normalmente.

El fiscal regional (s), Gonzalo Guerrero, explicó que se inició una causa en contra de Muñoz Rocha en noviembre pasado, luego de que la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería realizara una denuncia dando cuenta de la posible participación del imputado en delitos de la Ley 20.000.

Al respecto, Guerrero señaló que "las diligencias lograron determinar que el suboficial frecuentemente se encargaba de recepcionar, por parte de familiares de internos del penal, envoltorios que contenían diversas sustancias ilícitas en su interior, las cuales posteriormente eran ingresadas al interior de la unidad, todo esto a cambio de una retribución económica".

El imputado fue detenido la mañana de este martes luego de que funcionarios de la Sección de Investigaciones Especiales revisara su auto y encontrara un paquete con dos envoltorios transparentes con 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 envoltorios con 68,8 gramos de cocaína base, 3 envoltorios con 16,2 gramos de marihuana, 10 comprimidos de clonazepam y 48 mil pesos en efectivo.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Héctor López, mientras que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.