En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio

El imputado, suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.
En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 23:03 horas

Un funcionario de gendarmería quedó con prisión preventiva luego de que fuera formalizado por la Fiscalía de Tarapacá como autor de los delitos de microtráfico ilícito de estupefacientes y cohecho.

Se trata del suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, quien ingresaba drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, recinto donde el uniformado desempeñaba funciones normalmente.

El fiscal regional (s), Gonzalo Guerrero, explicó que se inició una causa en contra de Muñoz Rocha en noviembre pasado, luego de que la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería realizara una denuncia dando cuenta de la posible participación del imputado en delitos de la Ley 20.000.

Al respecto, Guerrero señaló que "las diligencias lograron determinar que el suboficial frecuentemente se encargaba de recepcionar, por parte de familiares de internos del penal, envoltorios que contenían diversas sustancias ilícitas en su interior, las cuales posteriormente eran ingresadas al interior de la unidad, todo esto a cambio de una retribución económica".

El imputado fue detenido la mañana de este martes luego de que funcionarios de la Sección de Investigaciones Especiales revisara su auto y encontrara un paquete con dos envoltorios transparentes con 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 envoltorios con 68,8 gramos de cocaína base, 3 envoltorios con 16,2 gramos de marihuana, 10 comprimidos de clonazepam y 48 mil pesos en efectivo.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Héctor López, mientras que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Universidad de Concepción y pierde el segundo lugar
Deportes 15/09/2019 Por la 22ª jornada del torneo, Colo Colo visitará el domingo 29 de septiembre en un atractivo choque a Audax Italiano, mientras que Universidad de Concepción visitará el viernes 27 a Everton.
Harald Beyer y acusación a ministra Marcela Cubillos: "Es un bodrío"
Nacional 15/09/2019 La acusación constitucional contra Cubillos sigue su trámite en la Cámara Baja y la comisión que la revisa retomará las citaciones el próximo lunes 23 de septiembre.
Deportes 15/09/2019 La derrota de Colo Colo en horas de esta tarde frente a la Universidad de Concepción le abrió la opción al actual monarca del balompié nacional para dar un paso gigante al bicampeonato. Mas no lo consiguió al toparse con un ordenado rival.
Nacional 15/09/2019 La autoridad destacó que esta circular es la primera de tres que se emitirán durante este año. La segunda se refiere al "aplanamiento" de los precios y la simplificación de los planes de salud de las Isapres, que se hará en octubre.