En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio

El imputado, suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.
En prisión preventiva quedó gendarme que ingresaba droga a cárcel de Alto Hospicio
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 23:03 horas

Un funcionario de gendarmería quedó con prisión preventiva luego de que fuera formalizado por la Fiscalía de Tarapacá como autor de los delitos de microtráfico ilícito de estupefacientes y cohecho.

Se trata del suboficial mayor Néstor Muñoz Rocha, quien ingresaba drogas al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, recinto donde el uniformado desempeñaba funciones normalmente.

El fiscal regional (s), Gonzalo Guerrero, explicó que se inició una causa en contra de Muñoz Rocha en noviembre pasado, luego de que la Sección de Investigaciones Especiales de Gendarmería realizara una denuncia dando cuenta de la posible participación del imputado en delitos de la Ley 20.000.

Al respecto, Guerrero señaló que "las diligencias lograron determinar que el suboficial frecuentemente se encargaba de recepcionar, por parte de familiares de internos del penal, envoltorios que contenían diversas sustancias ilícitas en su interior, las cuales posteriormente eran ingresadas al interior de la unidad, todo esto a cambio de una retribución económica".

El imputado fue detenido la mañana de este martes luego de que funcionarios de la Sección de Investigaciones Especiales revisara su auto y encontrara un paquete con dos envoltorios transparentes con 1,5 gramos de clorhidrato de cocaína, 16 envoltorios con 68,8 gramos de cocaína base, 3 envoltorios con 16,2 gramos de marihuana, 10 comprimidos de clonazepam y 48 mil pesos en efectivo.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Héctor López, mientras que el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras dure la indagatoria, la cual fue fijada en 120 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo caso de "Viáticos" no justificados en el Gobierno Regional de Valparaíso": Consejeros del Frente Amplio tendrán que devolver dineros
Regiones 17:22 Investigación de Contraloría apunta a los consejeros regionales Nataly Campusano (FA), Tania Valenzuela (FA), Jorge Mora (FA) y Roberto Chahuán (RN), a quienes sólo se les acreditó su presencia en uno de los tres días de actividades de un Congreso en Iquique.
19 menores y un adulto resultaron intoxicados tras fuga de gas en colegio de Valparaíso
Regiones 16:20 Equipos de emergencia debieron evacuar a unas 400 personas desde los alrededores de la Escuela España, ubicada en el cerro Monjas.