En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma

Los dos hombres quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.
En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 17:18 horas

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por generar presuntamente dos focos de incendio forestal en Curauma, comuna de Valparaíso, el pasado 17 de noviembre.

Cabe recordar que ambas personas (dos hombres) quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.

De esta manera, el tribunal de alzada porteño decretó la medida cautelar privativa de libertad. Esto, por el tiempo que dure la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal Osvaldo Ossandón, encargado de investigar los incendios en Valparaíso, comentó que "estamos muy satisfechos respecto a que se hayan acogido nuestros argumentos en relación a que la gravedad del ilícito y la forma de comisión".

Por último, sostuvo los dos sujetos son "un peligro para la sociedad".

Cabe recordar que tras su detención, la PDI Valparaíso señaló que la acción de estos dos sujetos se habría llevado a cabo mientras la comuna se encontraba con Alerta Roja, producto de diversos incendios forestales que se mantenían activos en simultáneo en la zona.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo aquel 20 de diciembre que "hoy han caído dos pirómanos que han causado un grave daño a la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera pone fin a vacaciones y vuelve para enfrentar complejo marzo en La Moneda
Nacional 12:10 La primera actividad que tiene contemplada sería un consejo de gabinete, el que comenzaría cerca de las ocho de la mañana, por lo que los ministros fueron citados a las 07.30 horas.
Garín derrota a ex 12 del mundo, irá ahora por su cuarto título y será top 20
Deportes 13:39 El Tanque logró imponerse por parciales de 6-4 y 7-5, logró su octava victoria consecutiva, a la espera de conseguir su cuarto torneo en la historia.
Nacional 11:16 Además agregaron que las "FFAA harán uso del derecho a la legítima defensa y todas las normas que las faculten para la protección de recintos militares y de los símbolos patrios bajo su custodia".
Deportes 14:01 De esta manera, los serenenses se instalan en el 13vo puesto de la tabla, sobre Colo-Colo, Santaigo Wanderers, Universidad de Concepción, Deportes Iquique y cierra la tabla Coquimbo Unido con 0 puntos.