En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma

Los dos hombres quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En prisión preventiva quedan dos presuntos responsables de iniciar focos de incendio forestal en Curauma
Regiones , Viernes 3 de enero de 2020 a las 17:18 horas

En prisión preventiva quedaron los dos imputados por generar presuntamente dos focos de incendio forestal en Curauma, comuna de Valparaíso, el pasado 17 de noviembre.

Cabe recordar que ambas personas (dos hombres) quedaron con arresto domiciliario tras el control de detención, sin embargo el Ministerio Público presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, el cual fue acogido.

De esta manera, el tribunal de alzada porteño decretó la medida cautelar privativa de libertad. Esto, por el tiempo que dure la investigación del caso.

Al respecto, el fiscal Osvaldo Ossandón, encargado de investigar los incendios en Valparaíso, comentó que "estamos muy satisfechos respecto a que se hayan acogido nuestros argumentos en relación a que la gravedad del ilícito y la forma de comisión".

Por último, sostuvo los dos sujetos son "un peligro para la sociedad".

Cabe recordar que tras su detención, la PDI Valparaíso señaló que la acción de estos dos sujetos se habría llevado a cabo mientras la comuna se encontraba con Alerta Roja, producto de diversos incendios forestales que se mantenían activos en simultáneo en la zona.

Por su parte, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, sostuvo aquel 20 de diciembre que "hoy han caído dos pirómanos que han causado un grave daño a la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 15:13 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".