En octubre se licitará el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Los Andes

Más de 5 mil metros cuadrados tendrá el terreno donde se emplazará la nueva unidad de la PDI en el valle del Aconcagua.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En octubre se licitará el nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones en Los Andes
Regiones , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 23:55 horas

Más de 5 mil metros cuadrados, eficiencia energética y mayor comodidad para atención de la comunidad, son solo algunas de las características que tendrá el nuevo cuartel provincial de la PDI de Los Andes, proyecto esperado por la comunidad.

Con la ejecución de esta iniciativa, se podrá contar con un cuartel, que permitirá mejorar la atención del público de las provincias de Los Andes, San Felipe y Petorca, mejorando la sensación de seguridad de la población y contando con una infraestructura adecuada.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, comentó que "estamos muy contentos de contribuir a la seguridad con una obra para la Policía de Investigaciones y también para la empleabilidad y recuperación económica y social de la región, y principalmente en Aconcagua".

La obra, de más de 5.200 metros cuadrados construidos y una inversión de más de $7 mil millones, está próxima a licitar, con una duración de 500 días en su ejecución y que va a tener un promedio de empleabilidad mensual de alrededor de 100 personas en todo su desarrollo, además de los empleos indirectos.

El intendente Jorge Martínez dijo que "ahora, en la medida que vaya disminuyendo la pandemia, vamos a tener un tráfico muy importante, mucho mayor y por eso necesitamos mejores condiciones para la Policía de Investigaciones de Chile, para migraciones, control de tráfico. Este proyecto, además es un anhelo para cubrir necesidades policiales en la región de Valparaíso y en las provincias de la zona de Aconcagua".

En tanto, el prefecto de Los Andes de la PDI, Richard Gajardo, señaló que "este nuevo edificio va a permitir que la PDI no solamente pueda crecer en infraestructura, que es uno de los pilares estratégicos del para poder avanzar y crecer hacia el 2021, sino también nos permite tener un espacio de mejor calidad para atender a los ciudadanos que necesiten de nuestros servicios y también poder trabajar de manera más cómoda y digna para cada uno de nuestros funcionarios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Identifican a autor de amenazas de muerte contra vocero de Gobierno: joven quedó apercibido
Nacional 20:01 Se trata de un estudiante universitario de 29 años, quien no tenía antecedentes policiales y que quedó bajo apercibimiento para notificaciones posteriores.
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.