En mayo comenzarían estudios de ingeniería para que Metro Valparaíso regrese a Quillota y La Calera

Proyecto tendría contemplado la creación de las estaciones San Pedro, Quillota Sur, Quillota Centro, La Cruz y La Calera.
En mayo comenzarían estudios de ingeniería para que Metro Valparaíso regrese a Quillota y La Calera
Regiones , Miércoles 24 de abril de 2019 a las 16:55 horas

Una de las demandas más sentidas de la comunidad de la provincia de Quillota podría dar un paso muy importante durante el próximo mes de mayo, fecha en que deberían comenzar los estudios de ingeniería para que regrese el servicio de Metro Valparaíso (Merval) a las comunas de Quillota, La Calera, La Cruz e Hijuelas.

Este anuncio fue dado por la misma empresa, que aseguró que el proyecto tendría contemplado la creación de las estaciones San Pedro, Quillota Sur, Quillota Centro, La Cruz y La Calera.

El senador Ricardo Lagos Weber se mostró esperanzado en que se concreten los plazos definidos por Merval, ante el anuncio del inicio de la etapa de licitación para la extensión del servicio ferroviario hacia Quillota y La Calera, proceso que -según indicó el gerente general de la estatal, José Miguel Obando- iniciaría la etapa de apertura para el proceso de licitación del diseño de ingeniería básica de detalles, en mayo próximo.

En este sentido, el parlamentario indicó que "el Gobierno tiene la oportunidad de iniciar definitivamente este largo capítulo que ha tenido en espera durante mucho tiempo a los ciudadanos de la provincia de Quillota, con una decisión que ha sido pospuesta, lamentablemente por años".

Finalmente, sostuvo que "espero, así como lo indicó el gerente de Metro Valparaíso, que el plazo indicado para la apertura de la licitación del diseño de ingeniería básica, se concrete en mayo próximo, y así podamos darle una buena noticia a quienes viven hacia el interior de nuestra región, ante la ya mencionada falta de proyectos regionales para nuestra zona".

Cabe recordar que dicho estudio se esperaba para diciembre de este año. No obstante, las obras podrían ser entregadas el año 2023.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud Metropolitana citará a empresas de delivery por aglomeraciones de repartidores
Nacional 08:00 La seremi Paula Labra informó que además de fiscalizar la inocuidad de los alimentos, "podemos exigir a los locales de elaboración que implementen un protocolo de atención segura para repartidores, que incorpore medidas de prevención básicas y fomenten el distanciamiento social".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 29/05/2020 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".