En Los Andes capturan a chileno y boliviano que transportan droga en ovoides ocultos en faja

PDI incautó cerca de 5,5 kilos de cocaína base, 34,7 de cannabis sativa y 0,75 de clorhidrato de cocaína, además de $50 millones en efectivo.
En Los Andes capturan a chileno y boliviano que transportan droga en ovoides ocultos en faja
Regiones , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 23:08 horas

En el marco de la operación "El Proceso", detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), en coordinación con la Fiscalía Local de Los Andes, detuvieron a un ciudadano chileno y un boliviano, quienes transportaban ovoides y droga oculta en fajas, para comercializarla en la región Metropolitana.

Tras una investigación llevada a cabo por el delito de tráfico ilícito de drogas, la PDI logró establecer que un sujeto trasportaría una indeterminada cantidad de sustancias ilícitas desde Catemu hasta Santiago.

A raíz de esto, realizaron un operativo policial que culminó con la detención de ambos imputados en la ruta 5 Norte.

En este procedimiento, la policía civil incautó cerca de 5,5 kilos de cocaína base, 34,7 de cannabis sativa y 0,75 de clorhidrato de cocaína, además de cerca de $50 millones en dinero en efectivo que serían ganancias producto de la venta de drogas.

Los imputados, F.J.G.S. (33) y J.L.T (34), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para realizar la formalización correspondiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.