En Los Andes capturan a chileno y boliviano que transportan droga en ovoides ocultos en faja

PDI incautó cerca de 5,5 kilos de cocaína base, 34,7 de cannabis sativa y 0,75 de clorhidrato de cocaína, además de $50 millones en efectivo.
En Los Andes capturan a chileno y boliviano que transportan droga en ovoides ocultos en faja
Regiones , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 23:08 horas

En el marco de la operación "El Proceso", detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), en coordinación con la Fiscalía Local de Los Andes, detuvieron a un ciudadano chileno y un boliviano, quienes transportaban ovoides y droga oculta en fajas, para comercializarla en la región Metropolitana.

Tras una investigación llevada a cabo por el delito de tráfico ilícito de drogas, la PDI logró establecer que un sujeto trasportaría una indeterminada cantidad de sustancias ilícitas desde Catemu hasta Santiago.

A raíz de esto, realizaron un operativo policial que culminó con la detención de ambos imputados en la ruta 5 Norte.

En este procedimiento, la policía civil incautó cerca de 5,5 kilos de cocaína base, 34,7 de cannabis sativa y 0,75 de clorhidrato de cocaína, además de cerca de $50 millones en dinero en efectivo que serían ganancias producto de la venta de drogas.

Los imputados, F.J.G.S. (33) y J.L.T (34), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para realizar la formalización correspondiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Regiones 09:44 Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.
Gobierno entregó 34.414 cajas en la Región Metropolitana y llegó a un total de 194.662 en el país
Nacional 07:27 Las regiones donde este sábado de distribuyeron las canastas fueron Arica, Tarapacá, Maule, Biobío y Los Ríos.
Nacional 08:01 La detención se produjo cuando los imputados se percataron de la presencia de Carabineros en Calle Aconcagua, comuna de Colina, dándose a la fuga por avenida General San Martín, donde perdieron el control del vehículo y chocaron con el muro de contención de la autopista.
Nacional 08:30 De acuerdo al reporte policial, entre los detenidos se encuentran tres reincidentes por poner en riesgo la salud pública. Se trataría de la celebración de un cumpleaños en la calle Compañía.