En las próximas semanas se entregarían las esperadas obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto

Proyecto se venía gestando desde el 2007, con la entrega de un terreno municipal, para construir el inmueble.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En las próximas semanas se entregarían las esperadas obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto
Regiones , Jueves 24 de septiembre de 2020 a las 21:50 horas

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros de El Belloto, lo que permitirá hacer realidad el anhelo de los vecinos de esta localidad, quienes debieron esperar más de una década para la ejecución del cuartel, que se espera comience a operar a fines de este año.

Con una inversión que supera los $3.500 millones, el proyecto considera cerca de 1.500 metros cuadrados construidos, con dependencias para albergar a 70 funcionarios, incluyendo todo el equipamiento necesario, tanto para la comunidad como para los propios Carabineros.

Cabe recordar que si bien la necesidad de contar con mayor resguardo policial estaba presente hacía largo tiempo, fue en el año 2007 cuando el alcalde Mauricio Viñambres formaliza la solicitud, con el respaldo del diputado Juan Bustos y los senadores Carlos Ominami y Sergio Romero. Ya en el año 2008, el Municipio cede un terreno ubicado en Belloto Sur, iniciando un largo peregrinar para obtener el financiamiento y poder concretar la obra.

"Quiero recordar al diputado Juan Bustos que colaboró y apoyó mucho para que esta Subcomisaría pudiera salir adelante. El sueño está cumplido, la gente lo puede ver, se concretizó. Fueron muchos años, muchas dificultades, muchas amarguras y promesas que nos hicieron Ministros del Interior que vinieron y que nunca se vio resultados. Por ello quiero agradecer a las personas que nos ayudaron, como el Ministro del Interior Jorge Burgos, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y el Senador Ignacio Walker, que nos ayudó con el diseño de ingeniería, con el MOP", recordó el alcalde Mauricio Viñambres.

El jefe comunal expresó que, a pocos meses de dejar su cargo, podrá ver hecho realidad el compromiso que hiciera con la comunidad de El Belloto, destacando el rol de los dirigentes de Juntas de Vecinos, clubes de adultos mayores, clubes deportivos y otras organizaciones de todo El Belloto, quienes aportaron para hacer realidad esta importante obra. "Mi compromiso fue: antes de que me vaya va a haber comisaría, y aquí está", acotó Viñambres.

Imagen foto_00000003

DESARROLLO INTEGRAL DEL BARRIO 

Al respecto, el Director del Área de Salud de la Corporación Municipal de Quilpué, Dr. Luis Basáez, destacó la importancia que tiene esta obra para todo Belloto, donde también se están ejecutando otros proyectos de enorme relevancia, como es la construcción de uno de los más modernos CESFAM de la región, que incluye un Servicio de Alta Resolutividad

"Hemos visto el tremendo avance que tiene la Subcomisaría de El Belloto, que es un elemento importante en el manejo de la seguridad y control del delito, que va a traer seguridad a nuestros vecinos. Y lo que buscamos siempre, desde el punto de vista de la salud, es esa mirada integral, porque cuando las personas están tranquilas, están en paz, con la delincuencia controlada, son más felices y tienen un mejor estado de salud mental. Por eso, en la medida que todos trabajemos juntos, queramos nuestra ciudad, vamos a seguir avanzando, con estos servicios y con su compromiso, en el mejoramiento de la ciudad", señaló el Dr. Basaez.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.