Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
En el hospital Van Buren de Valparaíso falleció la 25ª víctima fatal a causa de la pandemia en la región

En el hospital Van Buren de Valparaíso falleció la 25ª víctima fatal a causa de la pandemia en la región

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con este nuevo deceso, la cifra total de fallecidos se eleva a 25 personas en la región de Valparaíso.

En el hospital Van Buren de Valparaíso falleció la 25ª víctima fatal a causa de la pandemia en la región
Jueves 14 de mayo de 2020 13:23
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una nueva víctima fatal se reportó este jueves 14 de mayo a causa de la propagación del coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 25 personas.

Esta información fue entregada por el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, en base a datos recopilados entre las 21:00 horas del martes 12 y las 21:00 horas del miércoles 13 de mayo.

El caso corresponde a un hombre, de 63 años, de la comuna de San Antonio, quien acudió al hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

Al centro asistencial llegó con antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y anemia.

FALLECIDOS

1.- Un hombre, de 63 años, de Viña del Mar, fallecido el 31 de marzo.

2.- Una mujer, de 75 años, de Algarrobo, quien tenía enfermedades crónicas de base, fallecida este 8 de abril.

3.- Un hombre, de 67 años, quien falleció el 14 de abril en el hospital San Juan de Dios, en Los Andes, luego de participar en un masivo culto evangélico registrado en la comuna de Paine.

4.- Un hombre, de 61 años, funcionario municipal de El Quisco, quien perdió la vida debido al empeoramiento de su estado de salud, por un cuadro respiratorio severo, causado por el virus.

5.- Una mujer, de 59 años, de La Calera, que falleció el miércoles 15 de abril, pero recién el sábado 18 se confirmó que era portadora de coronavirus.

6.- Una mujer, de 89 años, de Viña del Mar, que falleció en el Hospital Naval, lugar ingresó el pasado 17 abril.

7.- Un hombre, de 63 años, de la comuna de El Tabo, quien falleció en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Tenía hipertensión, diabates e insuficiencia cardíaca.

8.- Una mujer, de 46 años, funcionaria municipal de El Quisco, quien se contagió mediante el contacto con otro trabajador (el cuarto caso), quien también falleció a causa de la pandemia.

9.- Un hombre, de 54 años, de San Antonio, que ingresó al hospital Claudio Vicuña por una celulitis complicada en una de sus extremidades, lo cual le provocó un shock séptico, situación que le provocó la muerte. Víctima, además, tenía Covid-19.

10.- Un hombre, de 83 años, de Viña del Mar, que ingresó el 25 de abril al hospital Dr. Gustavo Fricke, con antecedentes de hipertensión, marcapaso, infarto, demencia senil y con dependencia severa.

11.- Una mujer, de 43 años, de Viña del Mar, quien falleció tras sufrir un deterioro en su estado de salud mientras cumplía con la cuarentena en su domicilio.

12.- Un hombre, de 68 años, de Valparaíso, quien falleció en el hospital Carlos van Buren debido a un deterioro en su estado de salud, originado por un cuadro respiratorio severo que cursaba.

13.- Un hombre, de 63 años, de San Antonio, quien falleció en el hospital Carlos van Buren, hasta donde ingresó con un cuadro clínico respiratorio severo.

14.- Un hombre, de 86 años, de San Antonio, con antecedentes de hipertensión y cáncer reciente. Esta persona ingresó el 24 abril al hospital Claudio Vicuña y falleció el 4 de mayo al mediodía.

15.- Un hombre, de 87 años, de Valparaíso, con antecedentes de enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes y una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Falleció el 3 de mayo.

16.- Un hombre, de 64 años, de la comuna de Valparaíso, que se atendió en el hospital Carlos van Buren el 2 de mayo, registrándose su muerte el 4 de mayo producto de una neumonía grave por Covid-19.

17.- Una mujer, de 51 años, de la comuna de Valparaíso, que ingresó al hospital Carlos van Buren con antecedentes de diabetes e insuficiencia renal crónica en hemodiálisis. Falleció producto de un cuadro respiratorio severo.

18.- Un hombre, de 86 años, de Valparaíso, registrándose su fallecimiento en su propio domicilio. Paciente tenía antecedentes de hipertensión, diabetes y un cáncer gástrico avanzado.

19.- Un hombre, de 77 años, de la comuna de Quillota, que ingresó al hospital San Martín con antecedentes de hipertensión e hipertiroidismo y falleció este jueves 7 de mayo producto de un cuadro respiratorio grave, asociado al Covid-19.

20.- Un hombre, de 59 años, de Algarrobo, que ingresó al hospital Claudio Vicuña de San Antonio con antecedentes de enfermedades crónicas y con un daño hepático crónico. Falleció por complicaciones respiratorias asociadas a Covid-19.

21.- Una mujer, de 62 años, de El Tabo, que ingresó al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con antecedentes clínicos de hipertensión y diabetes. Falleció a causa de un cuadro respiratorio grave.

22.- Una mujer, de 40 años, de Valparaíso, funcionaria de la salud del hospital Carlos van Buren, quien se contagió a través de sus padres. Se trata de la primera trabajadora de algún centro asistencial de la región fallecida a causa de la pandemia.

23.- Un hombre, de 41 años, de Valparaíso, ingresado al hospital Carlos van Buren con un cáncer en estudio. Falleció a raíz de un cuadro clínico respiratorio grave, asociado al Covid-19, en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

24.- Un hombre, de 87 años, de Valparaíso, quien acudió al Hospital Naval, en Viña del Mar, con antecedentes de enfermedades crónicas y cardiovasculares.

25.- Un hombre, de 63 años, de San Antonio, que acudió al hospital Carlos van Buren de Valparaíso con antecedentes de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y anemia.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios