En diciembre esperan entregar obras del nuevo puente Los Leones de Limache

Proyecto viene a reemplazar a una antigua estructura que sólo permitía el paso de un vehículo para ambos sentidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
En diciembre esperan entregar obras del nuevo puente Los Leones de Limache
Regiones , Viernes 3 de julio de 2020 a las 23:59 horas

En diciembre próximo debieran estar concluidas las obras de construcción del nuevo puente Los Leones de Limache, proyecto que tiene una inversión de casi $1.000 millones, que entrega conectividad a un importante sector de la comuna y era largamente esperado por la comunidad.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, y vienen a reemplazar a una antigua estructura que sólo permitía el paso de un vehículo para ambos sentidos. Por ello, se trata de obras muy necesarias y esperadas por la comunidad local.

La nueva estructura contará con dos pistas para el tránsito bidireccional, más un pasillo multipropósito, además de todos los elementos de seguridad vial necesarios para este tipo de obras.

“Contaremos con un pasillo lateral de 2 metros que, permite la movilidad completa, tanto de los peatones como ciclistas y personas con movilidad reducida. Estamos contentos porque vamos con una obra que tiene un 40% de avance, que ha tenido una modificación y vamos a terminar en el mes de diciembre, pero creemos que por la situación actual la prioridad deben ser los trabajadores y acá se ha cumplido el protocolo sanitario para ello”, explicó el seremi Raúl Fuhrer. 

Imagen foto_00000001

Asimismo, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que “este 40% de avance se refleja en un momento muy difícil en qué Obras Públicas debe seguir funcionando en tiempos de pandemia, y por tanto para provincia de Marga Marga es importante que todo lo que sea conectividad pueda seguir avanzando".

Finalmente, el alcalde Daniel Morales indicó que "llevábamos muchísimos años con un puente de una sola pista. Hoy día se está concretando, con un 40% de avance, de una obra de un costo superior a los $950 millones y que considera el doble de la obra inicial. Estamos hablando de pistas de cuatro metros y estamos aumentando la longitud del puente de 11 a 22 metros".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Renovación Nacional confirma al senador Rafael Prohens como su nuevo Presidente
Nacional 08:47 La información fue dada a conocer por la diputada y actual vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, la cual enfatizó en que en septiembre se definirá el calendario electoral de la colectividad.
Ministerio de Salud aprobó protocolo del Servel para el Plebiscito Constitucional de octubre
Nacional 07:15 El protocolo del Servel incluye medidas como el distanciamiento social, uso de mascarillas y de alcohol gel y locales más grandes de votación para evitar contagios.