Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso

Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Embalse Los Aromos aumentó su volumen luego de las intensas lluvias en la región de Valparaíso
Regiones , Lunes 6 de julio de 2020 a las 15:49 horas

Hermosas postales se pueden ver desde el aire en el embalse Los Aromos ya que, gracias a las últimas lluvias registradas en la región de Valparaíso, aumentó su volumen dejando atrás meses en que la situación hídrica registraba una crítica sequía.

Las precipitaciones caídas sobre esta obra de la comuna de Limache, vienen a dar un respiro a la compleja situación de déficit de agua que se ha extendido por más de una década en la zona centro del país.

Desde Esval, realizaron un positivo balance indicando que este embalse presenta una leve recuperación, sin embargo, realizaron un llamado a ser "prudentes" con esta favorable noticia ya que aún se encuentra por debajo de un año normal.

"Las lluvias permitieron elevar en parte, el nivel del embalse Los Aromos, la principal reserva del Gran Valparaíso. Esto nos permite mirar con mayor optimismo el futuro inmediato, pero no bajamos los brazos, ya que nuestro foco también está en el mediano y largo plazo, con obras que nos permitan brindar seguridad hídrica a los 650 mil hogares que reciben nuestro servicio", señaló el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

Según datos entregados por la empresa distribuidora de agua potable, el volumen embalsado en Los Aromos alcanzó los 5.343.553 m3, sólo un poco más del 15% de su completa capacidad de 35.000.000 m3.

Es por esto que, Murillo recalcó la importancia del uso sostenible del recurso hídrico, advirtiendo que "en el actual contexto, el lavado de manos sigue siendo esencial, pero otros usos como el riego o el lavado de vehículos, pueden acotarse, ya que la sequía se mantiene y no se supera sólo con un mes lluvioso".

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Reportan 1.462 casos nuevos de Covid-19, la cifra diaria más baja desde el pasado mes de mayo
Nacional 12:30 También se reportó el fallecimiento de 38 personas en Chile, de acuerdo a la base de datos del DEIS. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 9.745.