El duro emplazamiento de la Alcaldesa de Nogales al presidente Piñera por acudir al Tribunal Constitucional ante retiro del 10%

Margarita Osorio, independiente pero cercana a Chile Vamos, pidió al Mandatario que "no haga con el pueblo lo que nunca deben hacer los Presidentes" y lo llamó a apoyar el proyecto surgido en la Cámara de Diputados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
El duro emplazamiento de la Alcaldesa de Nogales al presidente Piñera por acudir al Tribunal Constitucional ante retiro del 10%
Regiones , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 20:09 horas

Si bien, la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, tiene acostumbrados a sus vecinos a decir las cosas "al pan, pan; y al vino, vino", lo cierto es que no deja de llamar la atención el tenor del emplazamiento que le realizó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la acción que realizó su Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) para que no prospere el proyecto de reforma constitucional que permitiría un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La jefa comunal independiente, pero ligada a Chile Vamos, conglomerado para el que incluso trabajó en la campaña presidencial del hoy Jefe de Estado, comenzó sus palabras asegurando que "me da mucha pena y amargura que, de repente, no sé quién lo asesora, pero él como Presidente debe pensar en la comunidad, donde no sólo fue el estallido social lo que los ha afectado, sino que después vino la pandemia y mucha gente que quedó sin trabajo".

En ese sentido, continuó diciendo que "lo que pasó el domingo no tiene nombre. Nuestro Presidente está pidiendo al Tribunal Constitucional que declare inconstitucional la ley del retiro del segundo 10%, cuando el primero fue, para mí, fantástico, para toda esa gente pobre. Yo trabajo mucho con los comités de allegados y esa gente, esa platita, la utilizaron para sus libretas de ahorro, para su vivienda. Usted mismo, Presidente, da subsidios habitacionales, pero esas personas pobres no tienen el ahorro en la libreta de vivienda".

La siempre polémica Margarita Osorio también emplazó a Piñera diciéndole que "usted, como Presidente, debe estar en el zapato del 50% de la gente de nuestro país, que es gente vulnerable, hasta de extrema pobreza. Entonces, póngase la manito en el corazón. Estamos casi a un mes de Navidad, con muchos niños esperando a Santa Claus. Imagínese qué le van a dar en la casa cuando hay tanta gente sin trabajo. No digo que no se está reactivando la economía, porque se está haciendo de a poquito. Presidente, lo único que le pido es que no sea la parte constitucional que está pidiendo (sic)".

"¿Por qué lo está pidiendo?", preguntó la Alcaldesa de Nogales respecto al recurso presentado ante el TC, asegurando de paso que "es plata de todos los chilenos, plata que pagaron el impuesto, que ya le sacaron a la gente y que ahora quiere que devuelvan. Si es plata que durante años les ha costado sacrificio, todo su sudor de la frente, sudaron para trabajar, es su plata, su dinero".

"Le pido, esta humilde Alcaldesa, y con el dolor de mi corazón, le pido que no haga eso, que no haga con el pueblo lo que nunca deben hacer los Presidentes. Nosotros debemos velar por nuestros vecinos de la comuna y usted debe velar por nuestra gente de todo el país, de Arica a Punta Arenas. Le vuelvo a reiterar: por favor, que sea luego este 10% que tanto necesitan los chilenos. Se lo dice esta humilde Alcaldesa de la comuna de Nogales", añadió Osorio.

Por último, le indicó al Mandatario que "usted tiene grandes empresas, usted no tiene la necesidad de pasar hambre, menos sus nietos e hijos. Yo creo que nunca ha pasado hambre y no sabe el dolor de no tener un pan en la mesa. Le digo humildemente: saque el 10% para que todos los chilenos, nuestra gente, que con mucho esfuerzo ahorraron en las AFP -que no tengo idea quiénes son los dueños, pero no me interesa-, lo único que me interesa es que se les dé el 10% a todos los chilenos". 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Subsecretaria de Salud Pública descarta que aumento de casos en regiones se deba al permiso de vacaciones
Nacional 11:05 Paula Daza, se refirió a la evolución del Covid-19 en la región Metropolitana, asegurando que actualmente se puede hablar de un "cierto aplanamiento de la curva".
4.956 nuevos contagios, 26.889 casos activos y otros 84 decesos asociados a la pandemia
Nacional 11:14 La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 690.066.