Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"El camino recién comienza": Agustín Squella llama a votar para completar proceso iniciado con el «Apruebo»

"El camino recién comienza": Agustín Squella llama a votar para completar proceso iniciado con el «Apruebo»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Cuando las personas o los pueblos se proponen un camino importante, deben recorrerlo completo, de punta a cabo, sin desfallecer y menos desistir", sostuvo el candidato a constituyente por el Distrito 7 de la región de Valparaíso.

"El camino recién comienza": Agustín Squella llama a votar para completar proceso iniciado con el «Apruebo»
Jueves 13 de mayo de 2021 18:54
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Agustín Squella llama a votar para completar el camino iniciado con plebiscito del Apruebo

Un llamado a completar el proceso que busca redactar una nueva Constitución, iniciado en octubre de 2020, tras el mayoritario apoyo a la opción «Apruebo», realizó el abogado, académico y candidato a constituyente por el distrito 7 (zona costera de la región de Valparaíso), Agustín Squella Narducci, ad portas de la elección de este sábado 15 y domingo 16 de mayo.

"Con el plebiscito del «Apruebo», los ciudadanos dimos sólo el primer paso del proceso constituyente. Ahora, el 15 y el 16 tendremos que dar el segundo paso. El camino recién comienza y cuando las personas o los pueblos se proponen un camino importante, deben recorrerlo completo, de punta a cabo, sin desfallecer y menos desistir", sostuvo el Premio Nacional de Humanidades del año 2009.

De igual forma, remarcó que "sigamos entonces caminando juntos, en paz, sin temor, sin ira, con confianza en nosotros mismos y en lo que ya decidimos: una nueva Constitución para Chile".

Squella se mostró confiado y optimista frente al proceso constitucional que se avecina, "porque tengo confianza en que los ciudadanos concurrirán a votar y que el Servicio Electoral, en conjunto con las autoridades de salud, adoptarán los protocolos del caso".

El ex rector de la Universidad de Valparaíso agradeció a cada una de las comunas que integran el distrito 7 -Concón, Viña del Mar, Valparaíso, Algarrobo, El Quisco, El Tabo, Cartagena, San Antonio, y Santo Domingo, como también a Isla de Pascua y Juan Fernández- por la confianza que le han brindado. Al respecto sostuvo que "la ciudadanía quiere participación, paz y tolerancia por todas las ideas de las personas y sectores políticos".

"Todos podemos tomar la palabra con disposición a escucharnos y eso es a lo que me puedo comprometer: a escuchar, conversar y representar", agregó Agustín Squella Narducci, quien recordó que su ubicación en el voto es YB23.

El jurista cerrará este jueves su campaña, con una reunión virtual junto a sus adherentes y simpatizantes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios