El arte se toma los edificios de Valparaíso

Murales se lucen en edificios de la población Zenteno del Cerro Lecheros. Se trata del proyecto “Valparaíso en Colores II” financiado por la marca Bigtime, con el patrocinio del municipio.
El arte se toma los edificios de Valparaíso
Regiones , Lunes 30 de mayo de 2016 a las 18:18 horas

Nueve hermosos murales adornan los edificios que componen la población Zenteno del Cerro Lecheros. Se trata del proyecto co-producción "Bigtime/Valparaíso en Colores II" financiada por la marca con el patrocinio del municipio porteño. Dicha iniciativa, busca recuperar los dos conjuntos habitacionales, a través del arte mural, creación de áreas verdes, más limpieza y desmalezamiento del sector intervenido. Así como también se realizó en la primera parte del proyecto en el Cerro Larraín.

Imagen foto_00000008

Destacando la importancia de las obras para la vida comunitaria del sector, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, tras la inauguración de los murales expresó que "esto es parte de un trabajo de los propios vecinos ya que ellos fueron vitales en su creación pues pidieron que reflejaran la identidad del cerro. Y eso es muy importante para nosotros como municipio que los apoyamos en todo. Asimismo, agradecemos a la empresa privada por ejecutar esta linda iniciativa que tanto atrae a los turistas y une a los vecinos".

Imagen foto_00000009

En tanto, el productor general de "Valparaíso en Colores", Horacio Silva, precisó que "es un proyecto artístico social ya que junto a los murales se hicieron otros trabajos de limpieza y talleres medioambientales para preservar la recuperación de la población. Con esto queremos mejorar el barrio a través del arte y de manera permanente. La idea es bien gastar la plata en algo que perdure y que sea real que se note en los barrios. Las temáticas de los murales la propusieron los vecinos y por eso se pintaron organilleros, un lechero que da cuenta de la identidad del barrio".

Los más contentos con las obras fueron los vecinos del cerro Lecheros. Y en representación de ellos, el presidente de la junta de vecinos n° 53, Hugo Ramirez, agregó que "fenomenal que estos dibujos estén identificando el barrio. Ha sido hermoso el trabajo, es conversación de los vecinos y nos ha unido mucho. Somos un barrio y eso es bonito. La idea era que el proyecto identificara al cerro y así se hizo con el apoyo de todos los vecinos".

Los nueve murales de grandes dimensiones fueron pintados por destacados artistas nacionales e internacionales tales como ALAPINTA y GVZ desde Villa Rica, Yaikel, Saile y ABUSA desde Santiago de Chile, Teo de la Sexta Región y los locales, Pablo West, Seco y Drë.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.