El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.
El 30 de octubre será rematado el tradicional edificio de la Bolsa de Valparaíso
Regiones , Martes 3 de septiembre de 2019 a las 08:28 horas

El edificio de la Bolsa de Valores de Valparaíso, la más antigua de Chile, saldrá a remate el próximo 30 de octubre, debido a que ya no realiza operaciones bursátiles desde octubre de 2018. La postura mínima de $1.800 millones.

El inmueble tiene cinco pisos, un subterráneo, 54 oficinas y se ubica en Prat con Urriola, área declarada en 2003 como Sitio de Patrimonio Mundial por la Unesco y en 2001 como Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales.

En 2018, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le revocó su autorización de funcionamiento por no cumplir con el requisito de 10 corredores establecidos.

La bolsa comenzó a operar en 1892, pero el edificio que sale a remate es de 1915.

El edificio tiene valor arquitectónico y las autoridades locales esperan que el Estado se lo adjudique para instalar servicios públicos en sus amplias dependencias.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Saqueo e incendio deja con daños totales a añoso edificio del centro de Valparaíso
Regiones 19:11 Emergencia destruyó una Farmacia Cruz Verde, cuatro locales comerciales y los dos pisos superiores, que serían residenciales.
Manifestación en apoyo a chilenos terminó con ataque al Consulado en Buenos Aires
Internacional 19:33 Un sujeto lanzó una bomba molotov al edificio, situación que fue imitada por otros, generando un amago de incendio en el edificio ubicado en pleno centro de la capital argentina.