Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos

El cabo segundo fue detenido en el Regimiento Chacabuco de Concepción por insubordinación.
Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 15:34 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) se dirigirá este viernes a la Intendencia del Biobío para denunciar violentos episodios de discriminación que están afectando a un cabo segundo del Ejército en razón de su orientación sexual.

El soldado denunció los episodios de discriminación al interior de la institución y luego a Movilh-Biobío. Tras ello "hoy fue detenido arbitrariamente en el Regimiento Chacabuco por insubordinación. Él y su familia están devastados", aseguró la presidenta de Movilh regional, Paola Laporte.

En tal sentido, y junto a la madre del soldado afectado, Laporte dejará este viernes una carta para el Intendente Sergio Giacaman García, solicitando su intervención inmediata en los hechos.

Este viernes 7 de junio a las 10:00 horas se entregarán todos los antecedentes del caso en la Intendencia regional del Biobío, ubicada en Arturo Prat 525, en Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo femicidio se registró en Santiago y cifra anual llegó a 21 en 6 meses
Nacional 16/06/2019 El hecho ocurrió al interior de un inmueble de calle General Barbosa hasta donde llegó personal de Carabineros luego de una serie de denuncias hechas por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) luego de escuchar gritos y fuertes ruidos.
Copa América: Uruguay mostró sus credenciales con goleada sobre Ecuador
Deportes 16/06/2019 En encuentro protagonizado por rivales de Chile en el certamen continental, la escuadra que dirige Oscar Tabárez sacó a relucir su chapa de favorito y con solidez en todas sus líneas apabulló a los pupilos de Hernán 'Bolillo' Gómez.
Deportes 16/06/2019 El DT de la Selección chilena debutará un torneo oficial al mando de la Roja y lo hará este lunes ante Japón por la Copa América 2019.
Deportes 16/06/2019 Con este resultado, las estadounidenses se ubican al frente del Grupo F con seis puntos y una diferencia de gol de +16, mientras que Chile se estacionó en el tercer puesto sin unidades y -5.