Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos

El cabo segundo fue detenido en el Regimiento Chacabuco de Concepción por insubordinación.
Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 15:34 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) se dirigirá este viernes a la Intendencia del Biobío para denunciar violentos episodios de discriminación que están afectando a un cabo segundo del Ejército en razón de su orientación sexual.

El soldado denunció los episodios de discriminación al interior de la institución y luego a Movilh-Biobío. Tras ello "hoy fue detenido arbitrariamente en el Regimiento Chacabuco por insubordinación. Él y su familia están devastados", aseguró la presidenta de Movilh regional, Paola Laporte.

En tal sentido, y junto a la madre del soldado afectado, Laporte dejará este viernes una carta para el Intendente Sergio Giacaman García, solicitando su intervención inmediata en los hechos.

Este viernes 7 de junio a las 10:00 horas se entregarán todos los antecedentes del caso en la Intendencia regional del Biobío, ubicada en Arturo Prat 525, en Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.