Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos

El cabo segundo fue detenido en el Regimiento Chacabuco de Concepción por insubordinación.
Ejército detuvo a cabo de la institución que denunció sufrir actos homofóbicos
Regiones , Jueves 6 de junio de 2019 a las 15:34 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Biobío) se dirigirá este viernes a la Intendencia del Biobío para denunciar violentos episodios de discriminación que están afectando a un cabo segundo del Ejército en razón de su orientación sexual.

El soldado denunció los episodios de discriminación al interior de la institución y luego a Movilh-Biobío. Tras ello "hoy fue detenido arbitrariamente en el Regimiento Chacabuco por insubordinación. Él y su familia están devastados", aseguró la presidenta de Movilh regional, Paola Laporte.

En tal sentido, y junto a la madre del soldado afectado, Laporte dejará este viernes una carta para el Intendente Sergio Giacaman García, solicitando su intervención inmediata en los hechos.

Este viernes 7 de junio a las 10:00 horas se entregarán todos los antecedentes del caso en la Intendencia regional del Biobío, ubicada en Arturo Prat 525, en Concepción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descartan declarar cuarentena en la región de Valparaíso: Mañalich asegura que datos numéricos "no la avalan"
Regiones 11:30 No obstante, se reforzarán las residencias sanitarias en la zona, hasta donde serán llevadas las personas que tengan Covid-19, además de sus contactos estrechos.
4.328 personas dieron positivo al test de coronavirus en Chile: 35 víctimas fatales
Nacional 11:04 1.251 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.048 están conectados a ventilación mecánica.