Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique

Los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI, además de dañar otras instituciones bancarias.
Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 21:49 horas

Una violenta jornada de protesta se registró este martes en la ciudad de Iquique, donde cientos de manifestantes caminaron por las principales calles céntricas, donde se registraron diversos saqueos y el incendio, entre otros de una sucursal bancaria.

Los hechos más violentos comenzaron a registrarse tras la marcha convocada por Unidad Social, la que llamó para este martes a una huelga general en el país.

De esta forma, los grupos de violentistas y encapuchados comenzaron una serie de hechos que derivaron es diversos saqueos a supermercados y locales comerciales.

Aquí, locatarios del centro se enfrentaron a los delincuentes a fin de proteger sus negocios.

Sin embargo, los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI de Iquique, además de dañar otras instituciones bancarias.

Además, han comenzado a saquear el supermercado Líder, quemando, algunos encapuchados, televisores a las afueras del establecimiento.

Según se reporta, hay numeresas barricadas incendiarias por avenida Arturo Prat como en Héroes de la Concepción.

También se registra un siniestro en el Teatro Municipal y saqueos al supermercado Jumbo de la ciudad.

Bomberos de la ciudad está acuartelado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 15:43 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 12:02 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Nacional 19:23 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.
Negocios 10:29 Los disturbios en los últimos 51 días, han tenido un fuerte impacto en la economía, ya que los ajustes en el crecimiento tiene graves repercusiones para el país.