Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique

Los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI, además de dañar otras instituciones bancarias.
Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 21:49 horas

Una violenta jornada de protesta se registró este martes en la ciudad de Iquique, donde cientos de manifestantes caminaron por las principales calles céntricas, donde se registraron diversos saqueos y el incendio, entre otros de una sucursal bancaria.

Los hechos más violentos comenzaron a registrarse tras la marcha convocada por Unidad Social, la que llamó para este martes a una huelga general en el país.

De esta forma, los grupos de violentistas y encapuchados comenzaron una serie de hechos que derivaron es diversos saqueos a supermercados y locales comerciales.

Aquí, locatarios del centro se enfrentaron a los delincuentes a fin de proteger sus negocios.

Sin embargo, los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI de Iquique, además de dañar otras instituciones bancarias.

Además, han comenzado a saquear el supermercado Líder, quemando, algunos encapuchados, televisores a las afueras del establecimiento.

Según se reporta, hay numeresas barricadas incendiarias por avenida Arturo Prat como en Héroes de la Concepción.

También se registra un siniestro en el Teatro Municipal y saqueos al supermercado Jumbo de la ciudad.

Bomberos de la ciudad está acuartelado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 17:58 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.
Debacle en Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota: Ministro habría solicitado renuncia de directora Solene Naudon
Regiones 10:46 La inminente salida de Naudón no sería la única del servicio, los dardos apuntan directamente también al área jurídica del servicio.