Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique

Los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI, además de dañar otras instituciones bancarias.
Diversos saqueos y un incendio a sucursal bancaria se registran en Iquique
Regiones , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 21:49 horas

Una violenta jornada de protesta se registró este martes en la ciudad de Iquique, donde cientos de manifestantes caminaron por las principales calles céntricas, donde se registraron diversos saqueos y el incendio, entre otros de una sucursal bancaria.

Los hechos más violentos comenzaron a registrarse tras la marcha convocada por Unidad Social, la que llamó para este martes a una huelga general en el país.

De esta forma, los grupos de violentistas y encapuchados comenzaron una serie de hechos que derivaron es diversos saqueos a supermercados y locales comerciales.

Aquí, locatarios del centro se enfrentaron a los delincuentes a fin de proteger sus negocios.

Sin embargo, los hechos más graves se produjeron pasadas las 20 horas, cuando la horda quemó el banco BCI de Iquique, además de dañar otras instituciones bancarias.

Además, han comenzado a saquear el supermercado Líder, quemando, algunos encapuchados, televisores a las afueras del establecimiento.

Según se reporta, hay numeresas barricadas incendiarias por avenida Arturo Prat como en Héroes de la Concepción.

También se registra un siniestro en el Teatro Municipal y saqueos al supermercado Jumbo de la ciudad.

Bomberos de la ciudad está acuartelado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.