Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Urrutia oficiará a Seremi de Salud ante irregularidades en cementerios de Valparaíso

Diputado Urrutia oficiará a Seremi de Salud ante irregularidades en cementerios de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario aseguró que el alcalde Jorge Sharp ha utilizado los cementerios porteños "como bastión para insertar dentro del sistema a operadores del Frente Amplio".

Diputado Urrutia oficiará a Seremi de Salud ante irregularidades en cementerios de Valparaíso
Jueves 11 de julio de 2019 08:02
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego que Puranoticia.cl diera a conocer detalles del duro informe de Contraloría, en el que se detectaron diversas irregularidades en la administración de los cementerios municipales 1, 2 y 3 de Valparaíso, responsabilidad que le cabe a la Corporación Municipal (Cormuval), el diputado por la zona, Osvaldo Urrutia (UDI), anunció que oficiará a la Seremi de Salud para que tome medidas ante dichas situaciones.

En concreto, se detectaron inhumaciones sin contar con las autorizaciones sanitarias respectivas; falta de control sobre la materia concesionada; ausencia de garantías que permitan exigir el cumplimiento de lo acordado en los 30 años del acuerdo de concesión; y que los costos de sepultación del cementerio N° 3 son mayores a los ingresos que se generan por ese rubro, entre otros puntos.

LEER TAMBIÉN: Desorden total en cementerios municipales de Valparaíso: Contraloría detecta millonarias irregularidades en administración Sharp.

A raíz de todo ello, el diputado Urrutia señaló a Puranoticia.cl que "además de solicitar las explicaciones con respecto a su manejo y administración, voy a oficiar al Seremi de Salud (Francisco Álvarez) para que verifique las condiciones sanitarias y tome las medidas pertinentes para que, de una vez por todas, los cementerios en Valparaíso tengan la dignidad que corresponde y que el Seremi lleve adelante todo lo que sus facultades legales le entregan".

"Desde que asumió la administración de (el alcalde) Jorge Sharp, existe una enorme deuda con los cementerios de la comuna, ya que se encuentran en un completo abandono e incluso usándolos como bastión para insertar dentro del sistema a operadores del Frente Amplio", agregó el parlamentario gremialista.

Finalmente, sostuvo que "con esta denuncia no se confirma más que un hecho que sabemos, porque el tema sanitario tiene que ser primordial en cualquier camposanto, no sólo de Valparaíso, sino que de cualquier parte del mundo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios