Diputado Guillermo Teillier sufrió una descompensación durante el simulacro en Valparaíso

Presidente del Partido Comunista explicó que cuando estaba arriba del cerro, tras el ejercicio de evacuación, sufrió una bradicardia.
Diputado Guillermo Teillier sufrió una descompensación durante el simulacro en Valparaíso
Regiones , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 18:28 horas

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, sufrió una bradicardia o falta de oxígeno momentáneo en la circulación sanguínea, durante el simulacro de terremoto y tsunami que se llevó a cabo en Valparaíso y otras 18 comunas costeras de la región.

El diputado del PC explicó a radio Biobío que "se me produce a veces una descompensación, casi siempre en estado de reposo. Esta vez, cuando estaba arriba del cerro, una bradicardia".

En específico, esta descompensación implica que el corazón del paciente puede latir menos de 60 veces por minuto, generando que no se pueda bombear suficiente sangre oxigenada al cuerpo.

El parlamentario comunista agradeció la ayuda recibida por parte de personal médico del Congreso, Carabineros y Bomberos presentes en el lugar.

Teillier explicó que "por precaución vine a enfermería, me hice exámenes, electrocardiograma, todo eso, y está normal".

Cabe señalar que no es la primera vez que le sucede esto, pero aseguró que "no es algo de peligro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenidos en pandemia: "Mano dura" en La Calera con 13 privados de libertad y "sólo multas" en Quillota
Regiones 18:12 Mientras la comuna cementera registra 13 personas cumpliendo prisión preventiva por diversos delitos asociados a la pandemia, la capital provincial sólo reporta infracciones monetarias y ninguna persona privada de libertad por violar la cuarentena.
Desaparición en Villa Alemana: versión de supuesto testigo genera dudas en familia de Ámbar
Regiones 16:45 Un presunto vecino de la adolescente de 16 años dijo haberla visto llorando el día de su desaparición, situación que causó extrañeza y dudas en su tía.