Diputado González acusó improvisación del Gobierno por violencia en Viña del Mar

Para el parlamentario, no existió ninguna organización para evitar los hechos de violencia que estaban anunciados con anticipación.
Diputado González acusó improvisación del Gobierno por violencia en Viña del Mar
Regiones , Martes 25 de febrero de 2020 a las 21:08 horas

El diputado del PPD por Viña del Mar, Rodrigo González, cuestionó el rol de intendente regional, Jorge Martínez, para impedir los hechos de violencia que han sacudido los últimos días a la ciudad, acusando que el gobierno no tuvo ninguna planificación previa.

Para el parlamentario, no existió ninguna organización para evitar los hechos de violencia que estaban anunciados con anticipación.

"Nada saca el señor intendente al estar presentando querellas sobre desmanes y actos de vandalismo que ya se produjeron causando un grave daño al comercio, lo que el intendente debió haber hecho es tomar medidas que previeran esta situación. Es inconcebible que el gobierno regional y el gobierno nacional no hayan previsto que Viña del Mar se iba a convertir en un campo de batalla con graves daños en la ciudad", aseveró el legislador.

Según González, incluso los mismos representantes del comercio pidieron ayuda y protección a las autoridades, pero al parecer, dijo, se priorizó el Festival Internacional de Viña por sobre la seguridad de los locales, calles y comercio.

"No corresponde poner toda la fuerza pública detrás de la protección de un evento privado como es el festival, que cuenta con los recursos para tener la seguridad necesaria, y que no debiera tener la primera prioridad, la primera prioridad siempre es la ciudad, los habitantes y su gente, y no un evento con características de farándula", puntualizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en el mundo: Muertes superan las 30 mil y se registran 662 mil casos positivos
Internacional 08:43 Todo sobre la pandemia de coronavirus en el planeta en las últimas 24 horas.
24 horas del terror en Viña del Mar: 3 muertos por balazos en plena vía pública generan temor en la población
Regiones 09:02 Con solo horas de diferencia dos hechos de violencia máxima se vivieron en céntricas zonas de la ciudad jardín.
Nacional 07:01 El supermercado, en tanto, fue sanitizado por personal de salud. Los clientes ya habían sido evacuados antes del operativo sanitario. El supermercado puede funcionar en el mall Alto Las Condes a pesar de la cuarentena obligatoria comunal.
Deportes 07:10 Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió aproximadamente a las 21:50 horas de este sábado, cuando una banda de cinco individuos, uno de ellos armado con pistola, rompió una ventana de la vivienda para ingresar y sorprendió a la familia.