Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputado Celis y senador Chahuán envían mensajes de apoyo al Seremi de Salud de Valparaíso

Diputado Celis y senador Chahuán envían mensajes de apoyo al Seremi de Salud de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Parlamentario se mostraron consternados por la hospitalización, por posible Covid-19, de Francisco Álvarez.

Diputado Celis y senador Chahuán envían mensajes de apoyo al Seremi de Salud de Valparaíso
Lunes 25 de mayo de 2020 14:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En todo un terremoto se ha transformado la información publicada por Puranoticia.cl la mañana de este lunes 25 de mayo, que daba cuenta de que el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se encuentra internado en la clínica Ciudad del Mar, en Viña del Mar, luego de presentar síntomas asociados al Covid-19.

Por ello, autoridades de la zona se han referido a la situación que aqueja a la autoridad sanitaria local, tal como fue el caso del senador Francisco Chahuán y el diputado Andrés Celis (RN), quienes lamentaron la noticia y le enviaron mensajes de apoyo.

"Queremos manifestar nuestra preocupación por el estado de salud del seremi Francisco Álvarez. Esperamos que se recupere prontamente de su enfermedad. Se encuentra efectivamente con neumonía y crisis respiratoria que lo tiene internado en la clínica Ciudad del Mar. Tambien se ha dispuesto el examen de Covid-19, que estará dentro de las próximas 48 horas, y se ha dispuesto una cuarentena preventiva de todo el personal de salud", indicó Chahuán.

Además, sostuvo que "mientras se trabaja intensamente, tambien con exámenes para aquellos que tuvieron contacto con el intendente y el jefe de la defensa, por tanto el llamado es al autocuidado, a entender que estamos en el momento más crítico, y que nadie está libre de un contagio. Por tanto, el llamado es a la recuperación de Francisco Álvarez y de todos los pacientes contagiados. El llamado es a tomar todas las medidas de resguardo para evitar los contagios".

Por su parte, el diputado Andrés Celis indicó que "lamento lo de Francisco Álvarez, y quiero referirme tanto a como amigo como el Seremi de Salud. Yo hablé en la noche con Francisco, estaba en perfecto estado. De verdad que más allá que el estado en que se encuentra hoy, lo único que puedo señalar es que le deseo una pronta recuperación y que las personas con las que estuvo en contacto estén en cuarentena preventiva".

"Estaremos atentos al resultado del PCR y un abrazo a su familia, el apoyo, la fuerza y que todo lo que se dice en relación con el Seremi seguirá funcionando. Tomaremos las provisiones del caso e insisto que el tema crónico, su estado, es algo que pertenece al ámbito privado reservado y no me voy a referir. Sólo desarle pronta recuperación y que contará con todo mi apoyo como amigo, ya que es una excelente persona, un excelente profesional y un muy buen Seremi de salud, que necesita la quinta región muy prontamente, así que se recupere lo más pronto posible".

PURANOTICIA

Cargar comentarios