Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diputada Marzán presentó dos oficios por corte de agua en escuela de Panquehue

Diputada Marzán presentó dos oficios por corte de agua en escuela de Panquehue

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Escuela Jorge Barros Beauchef se encuentra sin clases por no contar con suministro de agua debido a que la bomba no está funcionando.

Diputada Marzán presentó dos oficios por corte de agua en escuela de Panquehue
Martes 19 de marzo de 2019 22:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La diputada por la zona interior de la región de Valparaíso, Carolina Marzán (PPD), envió dos oficios debido a la compleja situación que esta viviendo la escuela Jorge Barros Beauchef, de la comuna de Panquehue, quienes se encuentran sin clases por no contar con suministro de agua debido a que la bomba no está funcionando.

La parlamentaria solicitó información y soluciones a la Municipalidad de Panquehue y a la Superintendencia de Educación de Valparaíso.

Marzán señaló que uno de los oficios "va directamente al alcalde Luis Pradenas, por la preocupación que tiene que ver con los estudiantes de la escuela Jorge Barros Beauchef, lo que tiene sin agua a los niños, vulnerando muchos derechos (...). Tengo entendido que la Municipalidad dispuso otro lugar, pero hay padres que no pueden movilizarlos por su trabajo".

Además, indicó que "por otra parte, surge otra interrogante: ¿por qué se echó a perder esta bomba? ¿Es efectivamente porque tiene falta de mantención o por culpa de la escasez hídrica que azota el lugar y que ahora de forma dramática también está afectando a los estudiantes en sus derechos a educarse y porque no se está resguardando el consumo humano? Es algo que las autoridades deben responder a la comunidad".

Finalmente, la legisladora PPDI comentó que "también fiscalizamos a la Superintendencia Regional de Educación, que frente a los hechos que los alumnos no estén asistiendo de manera regular y normal a clases, nos informe qué medidas de contingencia están tomando para apalear esta situación dramática, qué se va hacer con el tema de alimentos entre otras urgencias que necesitamos que nos den cuenta para que nosotros también responderle a la comunidad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios