Diputada Camila Flores solicita mayor fiscalización a hogares de ancianos tras nueve muertes por Covid-19 en Cabildo

"No queremos que esa situación se repita", dijo la parlamentaria de RN, quien presentó un oficio al Senama para conocer la realidad de los Establecimientos de Larga Estadía de la región de Valparaíso.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Diputada Camila Flores solicita mayor fiscalización a hogares de ancianos tras nueve muertes por Covid-19 en Cabildo
Regiones , Jueves 9 de julio de 2020 a las 11:28 horas

Tras el fallecimiento de nueve adultos mayores en un hogar de ancianos de la comuna de Cabildo, región de Valparaíso, motivó a la diputada Camila Flores (RN) a enviar un oficio al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con el objetivo de tener información detallada de la realidad local.

En el escrito, la legisladora de Chile Vamos también hace mención a la gran afectación que ha provocado esta pandemia en los adultos mayores que residen en los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) de la región y, "en general, a todos los adultos mayores de la zona al ser parte de la población con más riesgo de contagio".

"Nos preocupa muchísimo la situación que puedan estar pasando los que ya trabajaron para hacer de ésta una de las mejores regiones del país, los que entregaron su esfuerzo diario por nuestro progreso como nación. Los adultos mayores son los más amenazados por el Covid-19. Ya lo vimos con el deceso de nueve de ellos en Cabildo y no queremos que esa situación se repita", explicó la diputada Flores.

En ese sentido, añadió que "he solicitado al Senama un informe detallado, que dé cuenta de la situación de contagio de los adultos mayores de nuestra región, tanto en los hogares de ancianos como los que están en situación de calle, los que tienen familiares y situación de abandono, y cómo se está manejando esas situaciones desde el punto de vista sanitario". 

Además, Flores dio a conocer que "también hemos solicitado que se nos informe si existen funcionarios de los ELEAM contagiados y cómo se está manejando aquello, así como también el número de éstos establecimientos y si están en condiciones de recibir a más ancianos. Esperamos que desde el Senama se nos informe a fin de poder estudiar las acciones a tomar de aquí en adelante, porque lo ocurrido en Cabildo, simplemente, no se puede volver a repetir".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Explosión de gran magnitud sacude Beirut: Onda expansiva genera graves daños en varios kilómetros
Internacional 12:43 Según lo informado por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, el hecho se originó tras un incendio en un almacén de fuegos artificiales.
Desaparición de Ámbar: Operativo de búsqueda de adolescente se mantiene en quebrada de Villa Alemana
Regiones 13:10 La menor desapareció el pasado 29 de julio cuando salió de su casa rumbo a la vivienda de su madre, ubicada a algunas cuadras de su domicilio.