Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Diario Oficial publica el plan de descontaminación 2,5 de Coyhaique

Diario Oficial publica el plan de descontaminación 2,5 de Coyhaique

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El plan tiene como objetivo tomar medidas concretas para descontaminar la ciudad, centrándose en la protección de la salud de las personas.

Diario Oficial publica el plan de descontaminación 2,5 de Coyhaique
Miércoles 17 de julio de 2019 15:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles el Ministerio de Media Ambiente publicó en el Diario Oficial el plan de descontaminación por material particulado 2,5 para Coyhaique, en la región de Aysén.

Según informó la cartera, el plan tiene como objetivo tomar medidas concretas para descontaminar la ciudad, centrándose en la protección de la salud de las personas.

Este se basa en cuatro medidas estructurales: el reacondicionamiento térmico de las viviendas, para disminuir el requerimiento energético de la población. También, la sustitución de sistemas de calefacción contaminantes por otros más eficientes y con menos emisiones.

Además, se buscará mejorar la calidad de la leña que se utiliza y diversificar el uso de combustibles para calefacción. Finalmente, se educará a la ciudadanía y se difundirá este plan en la población.

Se aumentará el recambio de calefactores en un 50%, llegando a no menos de 15 mil recambios en 8 años. Es decir, se recambiarán los aparatos en el 74% de la viviendas de Coyhaique ubicadas en el polígono de saturación.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda entregará unos 7 mil subsidios de acondicionamiento térmico, dentro de un plazo de 10 años.

También se reemplazará la actual alerta sanitaria por una que permita atacar directamente el uso de leña húmeda.

Asimismo, todos los proyectos o actividades que ingresen al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y generen emisiones iguales o superiores a una tonelada al año de material particulado, deberán compensar en un 120% sus emisiones.

Finalmente, la Seremi de Energía tendrá que implementar acciones para que la ciudad disponga al menos de 100 mil metros cúbicos anuales de leña seca.

PURANOTICIA

Cargar comentarios