Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Detectan suflés rellenos con marihuana y carne con diversas drogas en ingreso a cárcel de Los Andes

Detectan suflés rellenos con marihuana y carne con diversas drogas en ingreso a cárcel de Los Andes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tecnología permitió detectar un bulto sospechoso en el paquete de Chis Pop, por lo que la revisión manual logró comprobar que se trataba de cannabis sativa.

Detectan suflés rellenos con marihuana y carne con diversas drogas en ingreso a cárcel de Los Andes
Lunes 2 de diciembre de 2019 13:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uniformados del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes evitaron el ingreso de droga hasta el sector que habita la población penal, luego que lograran detectar que al interior de un paquete de suflés se escondían dosis de marihuana.

Durante el horario de visitas, el subteniente C.R.B., quien se desempeñaba como oficial de guardia, se percató que las bolsas de Chis Pop que la mujer D.V.O. esperaba entregar a un interno estaban abiertas, por lo que procedió a revisarlas en el sistema XIS 6040 de inspección por rayos X, detectando algo extraño. La revisión manual permitió descubrir que algunos de estos suflés escondían envoltorios blancos con cannabis sativa, los que totalizaron 15 rellenos con droga.

Minutos más tarde, los mismos funcionarios del establecimiento penitenciario andino volvieron a impedir el ingreso de droga.

Esta vez sería un gendarme quien se percató que al interior de un trozo de carne se escondía una bolsa, la que contenía un total de 48 envoltorios con pasta base de cocaína, 15 con marihuana y uno con medicamentos en polvo.

Imagen foto_00000002

El director regional (s) de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios, felicitó a todo el personal del CCP de Los Andes, esto, "considerando la novedosa forma de ingreso de estas drogas", y agregó que "el pesquisar droga siempre es un aporte a la seguridad del recinto, considerando que cada vez que los internos quieren cometer un ilícito lo hacen bajo el efecto de un alucinógeno".

La primera visita había llegado hasta la unidad para reunirse con el interno condenado de iniciales C.T.M, habitante del colectivo N° 6; mientras que la segunda esperaba juntarse con K.M.C., quien se encuentra en el colectivo N° 4.

De ambos procedimientos se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que fuese personal de la PDI la que se encargase de la prueba de campo de la droga.

Cabe destacar que a fines del 2018, Gendarmería invirtió más de $180 millones en la adquisición de diversos implementos tecnológicos para robustecer la seguridad. Entre estos se encuentran el sistema XIS 6040 de inspección por rayos X y 66 cámaras de diversas características que conforman el circuito cerrado de televisión de la unidad.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios