Destruyen imagen de un santo al interior de iglesia en Iquique

La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Destruyen imagen de un santo al interior de iglesia en Iquique
Regiones , Sábado 20 de julio de 2019 a las 12:49 horas

Un ataque a la iglesia San Antonio de Padua en Iquique, dejó como saldo la destrucción del patrono de los animales y el medioambiente San Francisco de Asis. La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.

En una entrevista con La Estrella de Iquique, Claudio Pumarino, párroco de la iglesia, señaló que "de acuerdo a lo que manejamos fue una persona en situación de calle. No queremos estigmatizar en este tema, pero era la única persona que estaba en ese momento en la parroquia".

Respecto a la reacción de los creyentes, comentó que "da un dolor, tristeza porque la gente viene y todos los días ve su imagen, le rezan, encomiendan sus oraciones, hay afectividad. La imagen es mucho más que una estatua de yeso, acá hay afecto, devoción y una historia por lo que representa".

Pretenden restaurar la imagen para que esta vuelva a su sitio original, pero lo tomarán con calma para saber las posibilidades de un óptimo trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta Ciudadana: Sistema de votación de Quillota es el más débil y vulnerable de la región al momento de entregar voto
Regiones 11:43 A diferencia de otros municipios de la Región de Valparaíso, en Quillota pueden votar en línea entregando cualquier Rut, valido ó no valido, inscrito ó no inscrito, colocando una duda en proceso ciudadano.
Este domingo culminan las votaciones de la Consulta Ciudadana en 225 municipios
Nacional 07:37 Según el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades(AChM), el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, cerca de 500 mil personas votaron durante la jornada del sábado en la web habilitada por las alcaldías desde hace días.
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Internacional 09:33 El escrito subraya que el conocimiento científico será "el eje principal" que debe orientar las decisiones climáticas de los países para aumentar su ambición, que debe actualizarse permanentemente de acuerdo a los avances de la ciencia.