Destruyen imagen de un santo al interior de iglesia en Iquique

La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Destruyen imagen de un santo al interior de iglesia en Iquique
Regiones , Sábado 20 de julio de 2019 a las 12:49 horas

Un ataque a la iglesia San Antonio de Padua en Iquique, dejó como saldo la destrucción del patrono de los animales y el medioambiente San Francisco de Asis. La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.

En una entrevista con La Estrella de Iquique, Claudio Pumarino, párroco de la iglesia, señaló que "de acuerdo a lo que manejamos fue una persona en situación de calle. No queremos estigmatizar en este tema, pero era la única persona que estaba en ese momento en la parroquia".

Respecto a la reacción de los creyentes, comentó que "da un dolor, tristeza porque la gente viene y todos los días ve su imagen, le rezan, encomiendan sus oraciones, hay afectividad. La imagen es mucho más que una estatua de yeso, acá hay afecto, devoción y una historia por lo que representa".

Pretenden restaurar la imagen para que esta vuelva a su sitio original, pero lo tomarán con calma para saber las posibilidades de un óptimo trabajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Desbordes encara a los grandes empresarios por reducción de jornada laboral: "¿Que cresta propusieron estos años?"
Nacional 17/08/2019 "¿Qué propusieron como para que hoy día vengan a reclamar? Nada, nada. Señores empresarios" dijo el máximo timonel de Renovación Nacional.
Investigan posible “ajuste de cuentas” tras muerte de madre e hijo en Viña
Regiones 17/08/2019 Al principio se creía que se trataba de un simple accidente de tránsito, pero luego la policía que llegó al lugar se percató que ambos cuerpos habían recibido impactos de bala, dos en el caso de la mujer y tres en el de él.
Regiones 17/08/2019 En los trabajos de extracción trabajarán los camiones de la Municipalidad de Valparaíso, los que pretenden terminar las faenas este martes y retirar del lugar unas 50 camionadas de escombros.
Deportes 17/08/2019 En pleito por la 18ª fecha del torneo, el elenco de la franja fue de menos a más en cuanto al rendimiento y con un gol en el complemento del mediocampista argentino Luciano Aued logró dejar los tres puntos en casa.